Hay muchos lugares con encanto en Olula del Rio que no se pueden pasar por alto si visitamos esta localidad; es el caso de la Iglesia de San Sebastián, de estilo Neoclásico y llamativo por estar construido en su totalidad en mármol.

Otro edificio de carácter religioso es la Iglesia de la Asunción a la que se puede llegar tras dar un paseo por las calles de la villa; llenas de recuerdos históricos, como el color blanco de sus casas y las rejas que las adornan. 

Sin duda, en su artesanía hay un protagonista claro: el mármol, base fundamental también de su economía.

El conjunto de edificios mas visitados en la actualidad es el Museo Casa Ibáñez, Centro de Fotografía Perez Siquier y la Escultura en Mármol “Mujer del Almanzora” de Antonio López.

Si visitas este municipio y quieres saber que ver y que hacer en él, hemos seleccionado en esta página una serie de propuestas para hacer tu estancia mas fácil e interesante.

Esperamos que la disfrutes.

VISITAS GUIADAS

Ruta Histórica Olula del Rio

Pueblo con una gran tradición del mármol, una característica especial y es que todas sus aceras y placas están elaboradas con dicho material. Dos edificios religiosos sobresalen por muy distintas características.

Ver visita

EXCURSIONES DE UN DIA

Ciudad del Arte Olula del Rio

Visita el Museo Casa Ibañez, la mayor colección de arte contemporánea de Andalucia Oriental. Centro de la fotografía Pérez Siquier y Escultura en Mármol “Mujer del Almanzora” de Antonio López.

Ver excursión

ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA

Escapada Mármol Macael y Museo Ibáñez

Plan de 3 días para hacer en pareja, en familia o con amigos. Verás mucho arte e historia de los pueblos, al igual que su gastronomía, que podrás probar en diferentes establecimientos.

Ver escapada

VIA VERDE DEL ALMANZORA

Via Verde de Olula del Río

La Via Verde del Almanzora a su paso por Olula del Rio es un vial idóneo para la práctica del cicloturismo y el paseo a pie, apto para todo tipo de usuarios, incluidos los de movilidad reducida.

Ver Via Verde

RUTAS EN COCHE

Ruta del Mármol

Desde Macael, productor del afamado oro blanco del Almanzora, podemos realizar un recorrido que trepa por las laderas de los Filabres, hasta el pueblecito de Laroya. De vuelta por Macael, continuamos viaje por la carretera de Tabernas-Olula del Río.

Ver ruta

Ruta de los pueblos bañados por el Almanzora

En esta ruta se propone un viaje siguiendo el curso del río por todas aquellas poblaciones que eligieron asentarse junto a su cauce en busca de la fertilidad de sus huertas y el agua que desciende de las cumbres de los Filabres y las Estancias. 

Ver ruta

Ruta Verde del Almanzora

El trazado de esta ruta va siguiendo el marcado por la antigua linea del ferrocarril reconvertida en la Via Verde del Almanzora. El recorrido comienza en Zurgena y llega hasta Hijate-Alcontar.

Ver ruta

QUE VER EN OLULA DEL RIO

Cargando…

DONDE DORMIR

Cargando…

DONDE COMER

Cargando…

QUE HACER EN LOS PUEBLOS CERCANOS

QUE HACER CERCA DE OLULA DEL RIO

Te indicamos los municipios mas cercanos a Olula del Río:

¿Podemos Ayudarle?