Plan de 3 días para hacer en pareja, en familia o con amigos.

Viernes

Llegada viernes por la tarde. Alojamiento en Olula o Macael: Hotel Jardines la Tejera. Hotel 08.
Visita el pueblo de Olula del Rio. Iglesia San Sebastián. Recorre sus calles. Tarde para hacer compras.

Hay muchos lugares en Olula para cenar o tapear, te aconsejamos algunos. Terra Café, Restaurante Jardines la Tejera, PizzeríaLaif, Asador el Encuentro, Asador la Bodega, Mesón de Huitar.

Sábado

Te aconsejamos que reserves la experiencia “Tierra del Mármol” con el guía del Centro de Interpretación del mármol, pero hazlo con antelación. Si vas por tu cuenta, lo primero que tienes que hacer es ir al Centro de Interpretación del Mármol. Después de ver el centro, haces un recorrido por el pueblo con sus empinadas calles. Las visitas obligadas son la Iglesia de la Virgen del Rosario, la plaza de la iglesia, donde está la réplica de la Fuente de los Leones de la Alhambra, el Mortero más grande del mundo y el Mirador de la Virgen del Rosario qué tiene unas vistas del pueblo muy bonitas.

Después tienes que coger el coche y puedes conocer dos miradores, el de las canteras que tiene forma circular y sobre todo el de Cosentino, donde podrás ver la mayor cantera de esta sierra.

Puedes comer en Restaurante Escuela las Canteras, Bar Luis Ortega, Restaurante Las Piscinas de Macael o en cualquiera de los establecimientos de Olula.

Por la tarde visita al Museo Casa Ibáñez donde podrás ver la mayor colección de arte contemporáneo de Andalucía con obras de Goya, Soroya, Antonio López, Capuleto, Zuloaga, etc. y el propio Andrés García Ibáñez creador del museo. Recomendamos hacer la visita guiada, puesto que verás el museo de otra manera. Junto al museo se encuentra el Centro Pérez Siquier, el primer museo de la fotografía dedicado a un solo artista -Carlos Pérez Siquier- almeriense y premio nacional de fotografía. En el mismo recinto podrás admirar la escultura de Antonio López “Mujer del Almanzora”, una talla de 8 metros de altura realizada en Mármol de Macael que representa un homenaje a las mujeres de la tierra. Antonio López tiene multitud de premios artísticos entre ellos destaca el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Después de la visita al museo te proponemos un relajante paseo por la Via Verde de Olula o Via Verde de Fines. El inicio de la Via Verde en ambos sentidos lo tienes frente al Hotel Jardines la Tejera, ahí puedes dejar el coche e ir en ambos sentidos, si cruzas la pasarela irás hacia fines que está muy cerca y en sentido contrario podrás ver unas vistas diferente de Olula del Río.

Para cenar puedes hacerlo en Olula del Río en Fines: Restaurante el Sevillano, Agora.

Domingo

La mañana del domingo la puedes dedicar a pasear por los pueblos de alrededor como Purchena o Laroya, pero en este plan te proponemos que visites el mercado de Fines. Es el mayor mercado de la comarca que puedes ver un domingo, tiene de todo. Puedes desayunar unos churros, ver ropa, comprar embutidos caseros, quesos, productos de la huerta de los vecinos, fruta, etc.

Puedes finalizar tu escapada con un paseo por Fines y comiendo en uno de los restaurantes de Macael, Olula o Fines.

Si vas con niños te recomendamos Asador el Encuentro, tiene un pequeño castillo hinchable dentro del restaurante, está cubierto en una nave. Es ideal para que los niños se lo pasen bien y los adultos puedan disfrutar mejor de la comida.

Dónde Dormir

Publicaciones  |  Info: no se han creado elementos. Añade algunos, por favor.

Dónde Comer

¿Podemos Ayudarle?