Réplica de la Fuente de los Leones de la Alhambra de Granada.

Foto 360º

En la capital del oro blanco donde se extrae el “Mármol Blanco de Macael” puedes realizar una visita guiada en el centro de interpretación del Mármol para conocer como el Mármol de esta tierra está presente por todo el mundo, en monumentos romanos y árabes como el Teatro Romano de Mérida o la Alhambra de Granada y también en majestuosas edificaciones actuales como el Hotel Burj Al Arab en Dubai.

En tu visita podrás ver en el Mirador de Cosentino como se trabaja en la mayor cantera de esta sierra. Un paseo por el pueblo para ver el Mortero más grande del mundo y la réplica de la Fuente de los Leones de la Alhambra o una visita a los talleres de artesanía también son una muy buena opción.

En abril se celebra con bastante éxito la recreación histórica de “Canteros y Caciques en lucha por el Mármol” que en la última edición recibió más de 10000 visitantes. En octubre se realiza desde hace 42 años el Rally Subida del Mármol, una prueba automovilística considerada un clásico en el calendario andaluz.

Si visitas este municipio y quieres saber que ver y que hacer en él, hemos seleccionado en esta página una serie de propuestas para hacer tu estancia mas fácil e interesante.

Esperamos que la disfrutes.

EXPERIENCIAS

Experiencia Tierra del Mármol

Vive la experiencia de descubrir la tierra del Mármol. Podrás conocer el Centro de Interpretación del Mármol, los lugares más típicos y emblemáticos, el taller de escultura y artesanía, las canteras y el sendero del mármol.

Ver experiencia

VISITAS GUIADAS

Visita guiada al Centro de Interpretación del Mármol

El Centro de Interpretación del Mármol se concibe como un espacio cultural donde historia, tradición, innovación y futuro conviven armónicamente para ofrecernos una visión sobre la cultura del mármol en Macael. Debes contratar esta visita.

Ver visita

Visita guiada a las Canteras y Mirador de Cosentino

Esta visita se necesita contratar. Las canteras de Macael ocupan mas de 6.600 hectáreas. Dentro de ellas visitaremos el mirador de Cosentino desde donde se observará y explicará el proceso de extracción moderno.

Ver visita

Visita guiada a un Taller de Artesanía de Mármol

Macael y la comarca del Almanzora declarada por la Junta de Andalucía como “Zona de Interés Artesanal”. En esta visita se explicarán los diferentes procesos de transformación y elaboración del mármol, y se observará cómo trabaja un maestro artesano.

Ver visita

EXCURSIONES DE UN DIA

Tierra de Oro Blanco en Macael

Podrás visitar Centro Interpretación del Mármol, un recorrido al Pueblo de Macael, una visita a la Cantera y por último comer en uno de sus restaurantes.

Ver excursión

ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA

Escapada Mármol Macael y Museo Ibáñez

Descubre la tierra del Mármol, visita las Canteras de Macael, el Centro de Interpretacion del Mármol, el Museo Casa Ibáñez y el Centro de Fotografía Pérez Siquier.

Ver escapada

RUTAS EN COCHE

Ruta del Mármol

Desde Macael, productor del afamado oro blanco del Almanzora, podemos realizar un recorrido que trepa por las laderas de los Filabres, hasta el pueblecito de Laroya. De vuelta por Macael, continuamos viaje por la carretera de Tabernas-Olula del Río.

Ver ruta

Ruta de los artesanos

Fines, Olula del Río y Macael conforman un triángulo donde se concentran las principales fábricas y talleres de artesanía en mármol. Se elaboran chimeneas, esculturas, pasando por objetos como ajedrez, de escritorio, decoración, entre otros.

Ver ruta

RUTAS BTT

BTT TransAlmeria Laroya-Macael

Tiene su inicio en El Reul Alto, barriada del pueblo de Laroya. donde se empieza subien hasta alcanzar la cota 1.500 m en aproximadamente 6 km, de ahí iremos bajando hasta las inmediaciones del rio Almanzora.

Ver ruta BTT

RUTAS A PIE

QUE VER EN MACAEL

Cargando…

DONDE COMER

Cargando…

QUE HACER EN LOS PUEBLOS CERCANOS

QUE HACER CERCA DE MACAEL

¿Podemos Ayudarle?