Cargando…

Inicia la visita a Purchena en la zona del Ayuntamiento para contemplar casas de los siglos XVIII y XIX y la Casa del Fiscal. En la Plaza de la Luna hallaremos un conjunto escultórico dedicado a Luna, bella morisca. Por calle Granada accedes a la fuente de San Ginés (1.887). Asciende por el entramado de calles moriscas donde se alza majestuosa la Iglesia de San Ginés, obra de Juan de Orea, edificada en el S. XVI sobre la mezquita aljama. De estilo renacentista pero con gran influencia del mudéjar granadino (techumbre). Y ahora inicia el ascenso hasta la Torre del Agua y las ruinas de la Alcazaba, donde encontrarás la Ermita de la Virgen del Carmen y unas magnificas vistas de Purchena y del valle del Almanzora.

Si visitas este municipio y quieres saber que ver y que hacer en él, hemos seleccionado en esta página una serie de propuestas para hacer tu estancia mas fácil e interesante.

Esperamos que la disfrutes.

VISITAS GUIADAS

Ruta Histórica por Purchena

Los monumentos más significativos de Purchena son la Alcazaba, con su Torre del Agua, que constituye una gran obra de ingeniería hidráulica, la Iglesia de San Ginés (S.XVI),la Ermita de la Virgen del Carmen, el Museo Municipal de Arqueología Islámica etc….

Ver visita

EXCURSIONES DE UN DIA

Un paseo por Purchena

Paseo por el pueblo, ver el interior de la iglesia (ver horarios) para admirar el techo mudéjar. Subir a la alcazaba. Alternativa: Rutas y senderos.

Ver excursión

ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA

De la Alcazaba de Purchena al Castillo de Sierro

Realiza una visita a la Alcazaba de Purchena, trasládate a la época nazarí con la historia de Purchena y déjate llevar por las sinuosas calles de Sierro hasta conquistar su Castillo del siglo XII.

Ver escapada

VIA VERDE DEL ALMANZORA

Via Verde de Purchena

La Via Verde del Almanzora a su paso por Purchena es un vial idóneo para la práctica del cicloturismo y el paseo a pie, apto para todo tipo de usuarios, incluidos los de movilidad reducida.

Ver Via Verde

RUTAS EN COCHE

Ruta del Mármol

Desde Macael, productor del afamado oro blanco del Almanzora, podemos realizar un recorrido que trepa por las laderas de los Filabres, hasta el pueblecito de Laroya. De vuelta por Macael, continuamos viaje por la carretera de Tabernas-Olula del Río.

Ver ruta

Ruta de los pueblos bañados por el Almanzora

En esta ruta se propone un viaje siguiendo el curso del río por todas aquellas poblaciones que eligieron asentarse junto a su cauce en busca de la fertilidad de sus huertas y el agua que desciende de las cumbres de los Filabres y las Estancias. 

Ver ruta

Ruta Verde del Almanzora

El trazado de esta ruta va siguiendo el marcado por la antigua linea del ferrocarril reconvertida en la Via Verde del Almanzora. El recorrido comienza en Zurgena y llega hasta Hijate-Alcontar.

Ver ruta

RUTAS A PIE

SENDEROS

Sendero de la Silveria

Sendero PR-A 368 Purchena-La Silveria. Longitud: 19.24km.

Ver Sendero

QUE VER EN PURCHENA

Cargando…

DONDE COMER

Cargando…

QUE HACER EN LOS PUEBLOS CERCANOS

QUE HACER CERCA DE PURCHENA