Turismo Serón 

Serón se alza en la ladera norte de la Sierra de los Filabres, al noroeste de la provincia de Almería, dominando desde su altura el Valle del Almanzora. Municipio fundado por nazaríes en el siglo XIII como fortaleza defensiva, Serón es un municipio que conserva gran parte del patrimonio industrial del siglo XX, que atesora una riqueza natural de gran valor paisajístico, y un espacio natural de incomparable belleza.

Del recorrido por senderos de incomparable belleza en un espacio natural, al que se suma una fauna y flora autóctonas de gran variedad, los espacios recreativos en plena naturaleza, la arquitectura tradicional, la gastronomía, la cultura del agua y las fiestas y tradiciones, a la tranquilidad del descanso en confortables alojamientos rurales provistos de todas las comodidades. Serón se ofrece como destino a todos quienes quieran disfrutar de su tiempo libre en un lugar auténtico, con sabor propio.

Juan Antonio Lorenzo Cazorla
Alcalde Excmo. Ayuntamiento de Serón

Como alcalde de Serón es para mí un honor dar la bienvenida a todos aquellos que decidan descubrir las maravillas de nuestro pueblo a través de esta web.

Visitar el municipio de Serón es una experiencia cargada de siglos de historia donde se combinan los elementos Religiosos, con impresionantes paisajes Naturales y los restos de un glorioso pasado Minero,

Todas estas singularidades constituyen una sorprendente mezcla capaz de ofrecer al visitante múltiples posibilidades turísticas, gracias a su importante legado histórico-religioso, a la calidad de su oferta gastronómica y hotelera y al amplio catálogo de rutas y senderos.

Me gustaría que esta web sirviera para incitar a todos a que disfruten y conozcan nuestro pueblo, deseándoles una agradable estancia que seguro les hará repetir.

MONUMENTAL

INDUSTRIAL

NATURAL

GASTRONÓMICO

SENDEROS

ORGANIZA TU VIAJE

DONDE DORMIR

DONDE COMER

COMPRAS

arriba

QUE VER

Cargando…

Que hacer en Serón

Si estás pensando en hacer un viaje diferente para descubrir lugares bonitos y pueblos con encanto que no suelen ser muy conocidos, una escapada a Serón es una excelente opción. Nuestro pueblo cuenta con muchas opciones a realizar y te recomendamos las que seguro serán de tu interés.

DESCUBRE SERÓN

MONUMENTAL

Municipio fundado por nazaríes en el siglo XIII como fortaleza defensiva, jugó un importante papel durante las guerras moriscas del siglo XVI por su estratégica situación, siendo puerta oeste del Reino de Granada al Valle del Almanzora.

Serón presenta una estructura piramidal con calles estrechas y sinuosas que nos llevan hasta la parte más elevada, la cual aparece coronada por su castillo nazarí. Sus casas encaladas se descuelgan por la ladera creando un bello y pintoresco paisaje.

Leer más: http://www.turismoseron.es/monumental

arriba

INDUSTRIAL

Serón conserva gran parte del patrimonio industrial del siglo XX.

El poblado minero Las Menas, cuyos yacimientos ferrosos fueron los más importantes y productivos de la provincia de Almería durante más de medio siglo, fue construido progresivamente con una ordenación urbanística jerárquica, convirtiéndose actualmente en un importante atractivo turístico.

Leer más: http://www.turismoseron.es/industrial

arriba

NATURAL

Serón es un municipio que atesora una riqueza natural de gran valor. Su término municipal está salpicado de rincones y lugares de especial interés paisajístico, ideales para la práctica del senderismo, la bicicleta de montaña y el pleno contacto con la naturaleza.

Un espacio natural de incomparable belleza donde disfrutar de nuestro ocio y tiempo libre.

Leer más: http://www.turismoseron.es/natural

arriba

GASTRONÓMICO

Para los entendidos en sabores, Serón es referencia obligada, ya que si un pueblo ha conseguido mantener una tradición artesanal de unos productos como el jamón y los embutidos en toda su pureza, ese es Serón, consiguiendo unos productos artesanos de excelente calidad.

Leer más: http://www.turismoseron.es/gastronomico

arriba

PRÓXIMOS EVENTOS

arriba

AYUNTAMIENTO

DATOS

Ayuntamiento de Serón

Dirección: 04890 Serón, Almería
Web: http://www.seron.es/
Contacto: 950 42 60 01

Teléfonos de Atención al Ciudadano

MAPA