La belleza de Cantoria destaca por la tradición y cultura que sigue manteniendo hasta hoy en día; su música, fiestas patronales y la variedad arqueológica y arquitectónica que posee, hace de ella un pueblo enriquecedor y lleno de vida. La calidez y sencillez de sus habitantes hará que disfrutes al máximo de esta experiencia y conozcas de primera mano las historias de cada rincón. Lo mas destacado que puedes encontrar en Cantoria es: la Iglesia Parroquial de Nuestra señora del Carmen, la Ermita de San Cayetano y San Antón y el Palacio de Almanzora, aunque hay muchas mas cosas interesantes en Cantoria.

Si visitas este municipio y quieres saber que ver y que hacer en él, hemos seleccionado en esta página una serie de propuestas para hacer tu estancia mas fácil e interesante.

Esperamos que la disfrutes.

EXCURSIONES DE UN DIA

3 Razones para visitar Cantoria

Aqui tienes 3 razones para conocer Cantoria visitando tres puntos claves del municipio: la Iglesia Parroquial de Nuestra señora del Carmen, la Ermita de San Cayetano y San Antón y el Palacio de Almanzora.

Ver Excursión

RUTAS EN COCHE

Ruta del mármol

Finalizamos el recorrido en Cantoria, lugar lleno de tradición y monumentos históricos.

Ver ruta en coche

Ruta Morisca del Valle del Almanzora

Planear una visita por las rutas moriscas del Valle del Almanzora es aventurarse a recorrer pueblo a pueblo toda la comarca, donde por evidentes circunstancias de la Historia, la herencia nazarí es más importante de cuantas integran su cultura, costumbres, tradiciones, monumentos y restos arqueológicos.

Ver ruta en coche

Ruta Verde del Almanzora

La comarca del Almanzora cuenta con innumerables posibilidades para realizar rutas en contacto con la naturaleza. Entre ellos están los senderos de Gran Recorrido, los denominados -GR- y los de Pequeño Recorrido -PR-, que cruzan pueblos y montañas, ríos y bosques, continúan su recorrido por otras comarcas. En el camino se encuentran desde bosques centenarios, pueblos milenarios, monumentos naturales, ríos de agua permanente, y especies endémicas de flora y fauna.

Ver ruta en coche

Ruta de los pueblos bañados por el Almanzora

En esta ruta se propone un viaje siguiendo el curso del río por todas aquellas poblaciones que eligieron asentarse junto a su cauce en busca de la fertilidad de sus huertas y el agua que desciende de las cumbres de los Filabres y las Estancias.

Ver ruta en coche

Ruta de los Artesanos

La artesanía de la zona se centra básicamente en el mármol, sobre todo en localidades como Fines, Olula del Río y Macael, pero también hay exponentes importantes de cerámica, como el taller alfarero de Los Puntas, en Albox, y la madera cultivada durante años por Pedro Gilabert, cuya obra ha merecido todo un museo en Arboleas. La ruta comienza en Arboleas, municipio al que se llega desde la Autovía del Mediterráneo, en la salida hacia Purchena, tomando la carretera Huércal Overa Baza.

Ver ruta en coche

RUTAS A PIE

VIA VERDE DEL ALMANZORA

Vía Verde del Almanzora – Cantoria

Via Verde Cantoria

La Vía Verde del Almanzora, cuyos primeros pasos para su trasformación en Vía Verde ya están en marcha sobre la línea del ferrocarril Guadix-Almendricos (Granada-Murcia) esta línea se construyó para dar rápida salida al mineral que albergaba la zona. Su explotación comenzó entre 1906 y 1907 por varias compañías de capital inglés, hasta que a finales del siglo pasado pasó a manos de capital español.

Ver Via Verde

QUE VER EN CANTORIA

Cargando…

DONDE COMER

QUE HACER EN LOS PUEBLOS CERCANOS

QUE HACER CERCA DE CANTORIA

Te indicamos los municipios mas cercanos a Cantoria:

¿Podemos Ayudarle?