Partaloa, situado en la carretera que une a Oria con la Autovia del Marmol, te sorprenderá por el paisaje casi inverosímil de numerosos bloques pétreos de enorme tamaño que parecen amenazar a los edificios del pueblo. Se trata del fenómeno de “Los Desplomes”, con inmensos conglomerados de piedra que “amenazan” al pueblo colgando de la ladera.

Desde el mirador se puede observar ese maravilloso paisaje con unas increíbles vistas de 360º. El termino municipal ofrece numerosas posibilidades para el Senderismo (Estrechos del Ciscarico), Rutas BTT y Paseos a Caballo ya que en la localidad hay dos ranchos ecuestres que te ofrecen ese servicio.

Si visitas este municipio y quieres saber que ver y que hacer en él, hemos seleccionado en esta página una serie de propuestas para hacer tu estancia mas fácil e interesante.

Esperamos que la disfrutes.

VISITAS GUIADAS

Visita Guiada con Encanto por las Estancias

Nos desplazaremos hasta Partaloa, pueblo pintoresco donde sorprende sus grandes bloques de piedra, conocidos como “desplomes”. Un paisaje aparentemente caótico… 

Ver Visita

EXCURSIONES DE UN DIA

Partaloa Paisaje de Contrastes

Partaloa te sorprenderá por el paisaje bastante pintoresco con numerosos bloques pétreos de enorme tamaño que parecen amenazar a los edificios del pueblo. Se trata del fenómeno de “Los Desplomes o Derrumbes”… 

Ver Excursión

SENDEROS Y RUTAS A PIE

Ruta Estrechos del Ciscarico – Partaloa

Los Estrechos del Ciscarico es un tramos de Rambla donde la erosión ha sido vertical en materiales mas duros, dejando pasillos en piedra… 

Ver Ruta

RUTAS BTT

Ruta BTT San Antón – Partaloa

Ruta de 28,23km que se inicia en Partaloa. Baja dirección Piedra Amarilla. Creuce carretera Reverte. Bar Bistro Bonita en Cerro Gordo. Fuente los Ceperos. Campillo. Puesto de las Chinas. Poste de la Loma y finaliza en el polideportivo municipal de Partaloa.

Ver Ruta BTT

RUTAS EN COCHE

Ruta Morisca del Valle del Almanzora

Desde Cantoria, la ruta prosigue hacia el norte, pasando por Partaloa. Llegamos a Oria, localidad que también vivió la rebelión morisca de finales del siglo XVI… 

Ver Ruta

Ruta de los Pueblos de las las Estancias

Llegaremos a Partaloa, donde con toda seguridad nos sorprenderemos por el paisaje casi inverosímil de numerosos bloques pétreos de enorme tamaño que parecen amenazar a los edificios del pueblo… 

Ver Ruta

QUE VER EN PARTALOA

DONDE COMER

DONDE DORMIR

OCIO

QUE HACER EN LOS PUEBLOS CERCANOS

QUE HACER CERCA DE PARTALOA

Te indicamos los municipios mas cercanos a Partaloa:

¿Podemos Ayudarle?