La belleza de Cantoria destaca por la tradición y cultura que sigue manteniendo hasta hoy en día; su música, fiestas patronales y la variedad arqueológica y arquitectónica que posee, hace de ella un pueblo enriquecedor y lleno de vida. La calidez y sencillez de sus habitantes hará que disfrutes al máximo de esta experiencia y conozcas de primera mano las historias de cada rincón.
Aqui tienes 3 razones para conocer Cantoria visitando tres puntos claves del municipio: la Iglesia Parroquial de Nuestra señora del Carmen, la Ermita de San Cayetano y San Antón y el Palacio de Almanzora. Para realizar el primer recorrido lo ideal es dejar el coche aparcado en la entrada del pueblo, junto al consultorio médico, es buena zona de aparcamientos y podrás conectar rápido con la avenida principal del pueblo. Continuarás hasta llegar al cruce de la plaza del ayuntamiento y la zona de bares más concurrida; allí puedes parar a desayunar en la terraza de la pastelería D’Dulce y contemplar parte de la parroquia.
IGLESIA PARROQUIAL DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
La actual iglesia fue construida durante el S.XIX sobre una antigua iglesia renacentista, sin embargo; lo que más destaca de ella es su interior, ya que da la sensación de estar dentro de una catedral y no de una iglesia. Algunas de las pinturas que conserva proceden del Museo del Prado.