La belleza de Cantoria destaca por la tradición y cultura que sigue manteniendo hasta hoy en día; su música, fiestas patronales y la variedad arqueológica y arquitectónica que posee, hace de ella un pueblo enriquecedor y lleno de vida. La calidez y sencillez de sus habitantes hará que disfrutes al máximo de esta experiencia y conozcas de primera mano las historias de cada rincón.

Aqui tienes 3 razones para conocer Cantoria visitando tres puntos claves del municipio: la Iglesia Parroquial de Nuestra señora del Carmen, la Ermita de San Cayetano y San Antón y el Palacio de Almanzora. Para realizar el primer recorrido lo ideal es dejar el coche aparcado en la entrada del pueblo, junto al consultorio médico, es buena zona de aparcamientos y podrás conectar rápido con la avenida principal del pueblo. Continuarás hasta llegar al cruce de la plaza del ayuntamiento y la zona de bares más concurrida; allí puedes parar a desayunar en la terraza de la pastelería D’Dulce y contemplar parte de la parroquia.

IGLESIA PARROQUIAL DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

La actual iglesia fue construida durante el S.XIX sobre una antigua iglesia renacentista, sin embargo; lo que más destaca de ella es su interior, ya que da la sensación de estar dentro de una catedral y no de una iglesia. Algunas de las pinturas que conserva proceden del Museo del Prado.

ERMITA DE SAN CAYETANO Y SAN ANTON

Para continuar por nuestro recorrido hacia la Ermita de San Cayetano y San Antón tendremos que volver hasta la plaza del ayuntamiento y subir por la calle que nos encontramos de frente, la caminata puede tardar unos 15 minutos por una cuesta que nos llevará a la cima del pueblo. Mientras asciendes, verás las pequeñas viviendas que se encuentran entre callejones y en las zonas más altas del pueblo. Cuando llegues a las últimas escaleras te encontrarás de frente con la Ermita, un pequeño templo de estilo barroco construido en el siglo XVIII, en honor a San Idelfonso, en ella se encuentran las tallas de los patrones de la ciudad y una de las mejores vistas de toda la villa; podrás apreciar toda su belleza y sus alrededores.

PALACIO DE LOS MARQUESES DE ALMANZORA

En el último recorrido deberás abandonar el pueblo para continuar hasta la localidad de Almanzora, a unos 5 Km de Cantoria, allí se encuentra el conocido Palacio de Almanzora. Si deseas tomar un refresco antes de continuar, te recomendamos visitar la cafetería Skylab que se encuentra al final del pueblo. Para seguir el trayecto debes coger el coche y tomar la carretera que te llevará hasta Almanzora.

Más adelante atravesarás el puente de hierro, construido en los años veinte sobre el cauce del río Almanzora y seguirás las indicaciones de dirección hacia la pedanía, una vez que llegues a Almanzora, tienes que continuar por la calle principal hasta encontrarte a mano derecha con el gran Palacio. Este monumento data del siglo XVI y es uno de los monumentos más significativos del estilo neoclásico de Almería. A pesar de estar en ruinas está considerado como patrimonio histórico-artístico andaluz desde 1982.

Y entonces…¿Te animas a la experiencia?

¿Podemos Ayudarle?