El Santuario de la Virgen el Saliente de Albox, construido en el siglo XVIII, es la joya arquitectónica más importante con la que cuenta el municipio, ademas fue declarado monumento histórico-artístico. La localidad sigue contando con uno de los talleres de Alfareria en activo más antiguos de la provincia de Almería, “Alfarería Los Puntas”, ubicada en la calle San Leonardo, con hornos árabes con 300 años de historia, nombrado por la Consejería de Turismo como “Punto de Interés Artesanal de Andalucía”.

Si visitas este municipio y quieres saber que ver y que hacer en él, hemos seleccionado en esta página una serie de propuestas para hacer tu estancia mas fácil e interesante.

Esperamos que la disfrutes.

EXPERIENCIAS

Experiencia Alfarera

Albox cuenta con uno de los talleres en activo más antiguos de la provincia de Almería, “Alfarería Los Puntas”, ubicada en la Calle San Leonardo, sus hornos árabes atesoran 300 años de historia, nombrada por la Consejería de Turismo como “Punto de Interés Artesanal de Andalucía”.

Ver experiencia

VISITAS GUIADAS

Visita Guiada – Ruta Histórica por Albox

Pueblo situado en la cuenca media del río Almanzora, se encuentra rodeado por un rico entorno agrícola. Los monumentos de mayor relevancia son la Iglesia Parroquial de Santa María (S.XVIII); la Ermita de San Antonio, la edificación más antigua de la localidad; la Iglesia de la Concepción, con unas llamativas pinturas del artista Andrés Ibañez; casas señoriales; etc.

Ver VISITA GUIADA

EXCURSIONES DE UN DÍA

Albox: Pasión y Tradición Alfarera

En los talleres, los maestros alfareros continúan cociendo con el estilo tradicional, orzas, cántaros, botijos, platos, etc. El encanto de sus vasijas está precisamente en sus suaves imperfecciones. La alfarería se puede visitar y también dispones de una tienda para llevarte un recuerdo.

Ver Excursión

 

ESCAPADAS FIN DE SEMANA

Santuario del Saliente + Basilica de Oria

Plan de 2 dias en pareja, familia o amigos. Disfruta de una visita a una alfarería con muchos años de historia, conoce un santuario-monasterio con mas de 300 años, sorpréndete con una basilica barroca del siglo XVIII y pasea por uno de los pueblos de las estancias.

Ver escapada

PLANES CON NIÑOS

Alfarería-Museo Los Puntas y taller de barro

La Alfarería está acondicionada como un pequeño museo para que los visitantes conozcan en una visita interpretativa: herramientas, utensilios y como era el trabajo del alfarero a lo largo de la historia.

Ver plan

RUTAS EN COCHE

Ruta de los pueblos de las estancias

Para los amantes del senderismo y las excursiones al aire libre, partiendo de Albox pueden organizarse rutas a pie o a bicicleta. Las más atractivas son de Albox a Los Vélez por el Saliente y de Velez Rubio a Oria. En este último recorrido hay vías muy adecuadas para transitarlas en biciclceta.

Ver Ruta en Coche

Ruta de los Artesanos

La artesanía de la zona se centra básicamente en el mármol, sobre todo en localidades como Fines, Olula del Río y Macael, pero también hay exponentes importantes de cerámica, como el taller alfarero de Los Puntas, en Albox, y la madera cultivada durante años por Pedro Gilabert, cuya obra ha merecido todo un museo en Arboleas. La ruta comienza en Arboleas, municipio al que se llega desde la Autovía del Mediterráneo, en la salida hacia Purchena, tomando la carretera Huércal Overa Baza.

Ver ruta en coche

RUTAS BTT

RUTAS A PIE

QUE VER EN ALBOX

Cargando…

DONDE DORMIR

Cargando…

DONDE COMER

Cargando…

QUE HACER EN LOS PUEBLOS CERCANOS

QUE HACER CERCA DE ALBOX

Te indicamos los municipios mas cercanos a Albox:

¿Podemos Ayudarle?