Para conocer más sobre este municipio almeriense, te mostramos “que ver” y “que hacer” en Tíjola (Almería).

La presencia humana en el término de Tíjola, se remonta a época prehistórica, con restos del Neolitico, también hay un yacimiento Megalitico y presencia Romana en Tagili (Tíjola) además villas romanas en los alrededores.

El fervor religioso queda patente en este municipio, en pocos metros puedes admirar la Iglesia Parroquial de Santa Maria (Siglo XVII), la Ermita de la Virgen del Socorro, la Ermita de San Cayetano (1571) donde se encuentra la imagen de la Virgen de Fatima que procesiona el 13 de mayo por las calles alfombradas de colores y serrin, la Ermita de San Sebastian (1578) y la Ermita de las Animas (Siglo VXI).

Un rincón destacado de la localidad es la Balsa de Cela, un manantial de aguas termales situado a 3,5 Km de Tíjola en dirección norte, en el límite con el municipio de Lúcar, y a una altitud sobre el nivel del mar de 720 metros. Las aguas emergen de manera natural con un caudal constante de 42 litros por segundo y una temperatura que se mantiene en las distintas épocas del año entre 22 y 24 grados centígrados.

Si visitas este municipio y quieres saber que ver y que hacer en él, hemos seleccionado en esta página una serie de propuestas para hacer tu estancia mas fácil e interesante.

Esperamos que la disfrutes.

RUTAS A PIE

Ruta Tíjola-Cueva la Paloma-Tíjola la vieja

Este recorrido comienza junto a la Ermita de San Salvador, reconocible por su cúpula de color celeste. Detrás de la Ermita hay un camino de tierra que desciende hacia el rio Gérgal…

Ver Ruta

VIA VERDE DE TIJOLA

Via Verde de Tíjola

Dejando atrás el punto kilométrico 18 se supera por el puente de piedra de tres arcos la rambla de Canales…

Ver Via Verde

ESCAPE ROOM

Descifrado Escape Room

Intenta resolver el misterio descifrando enigmas, juegos, rompecabezas, encontrando llaves, abriendo puertas, candados… con tus amigos. Lo pasarás genial!!

Ver Actividad

RUTAS EN COCHE

Ruta de la Mineria

Empezamos en Tíjola, subimos la carretera dirección a Bayarque y luego a Bacares. Desde Bacares vamos al poblado minero de Las Menas, que es un antiguo poblado…

Ver Ruta

Ruta Morisca

Planear una visita por las rutas moriscas del Valle del Almanzora es aventurarse a recorrer pueblo a pueblo toda la comarca, donde por evidentes circunstancias de la Historia, la herencia nazarí es …

Ver Ruta
Ruta Pueblos Bañados por el Almanzora

En esta ruta se propone un viaje siguiendo el curso del río por todas aquellas poblaciones que eligieron asentarse junto a su cauce en busca de la fertilidad de sus huertas y el agua que desciende de las cumbres de los Filabres y las Estancias…

Ver Ruta

Ruta Via Verde

La comarca del Almanzora cuenta con innumerables posibilidades para realizar rutas en contacto con la naturaleza. Entre ellos están los senderos de Gran Recorrido, los denominados -GR-…

Ver Ruta

QUE VER EN TIJOLA

Cargando…

DONDE COMER

Cargando…

QUE HACER EN LOS PUEBLOS CERCANOS

QUE HACER CERCA DE TIJOLA

Te indicamos los municipios mas cercanos a Tíjola: