Lúcar, un encantador pueblo situado en Almería, un destino lleno de historia, cultura y belleza natural. Este pintoresco lugar se caracteriza por sus estrechas calles empedradas y casas encaladas que reflejan la auténtica esencia andaluza. Entre sus principales atractivos se encuentra la iglesia de San Sebastián, una joya arquitectónica del siglo XVI y sus tres miradores, mirador La Santa, mirador de Lucar y mirador del pastor, que ofrecen unas vistas panorámicas impresionantes de la región, permitiendo a los visitantes disfrutar de la serenidad y el esplendor del paisaje.
Lúcar es también la puerta de entrada a la Sierra de las Estancias, un paraíso para los amantes de la naturaleza y el senderismo. Sus rutas ofrecen la oportunidad de explorar la flora y fauna autóctonas, así como de descubrir fuentes naturales y conocer Piedra Lobera, el único monumento natural del Valle del Almanzora situado a mas de 1800m de altitud.
Las tradiciones y fiestas de Lucar son otro de sus grandes atractivos. La festividad de Santa María es una de las celebraciones más destacadas, donde los lugareños y visitantes se unen para festejar con música, danza y gastronomía típica.
Y no te puedes ir de Lúcar sin visitar la Balsa de Cela, es un manantial de aguas termales que emergen de manera natural con un caudal constante y una temperatura que se mantiene en las distintas épocas del año entre 22 y 24 grados centígrados. Ya en tiempos romanos había referencia a la riqueza de estas aguas termales de la entonces República Tagilitana (actual Tíjola).
PLANES GRATIS
EXCURSIONES DE UN DIA
Los Miradores de Lúcar
Uno de los principales encantos de Lúcar es visitar los tres miradores que hay en el municipio y que ofrecen al visitantes unas increíbles vistas panorámicas del Valle del Almanzora y de la Sierra de los Filabres.
Ver excursionMonumento natural Piedra Lobera y aguas termales de Cela
Visita dos iconos del municipio de Lúcar, el monumento natural Piedra Lobera, el único monumento natural del Valle del Almanzora, y la balsa de aguas termales de Cela.
Ver excursion