Sufí es un pequeño pueblo de poco mas de 200 habitantes. Los monumentos más relevantes de Suflí son la Iglesia Parroquial construida sobre los restos de otra antigua iglesia de la que se aprovecharon algunos elementos, la Ermita de la Cruz una construcción de diminutas dimensiones y la Ermita de San Roque construida sobre 1753.

La actividad económica actual de Suflí se centra en industrias agroalimentarias, pequeñas pero muy prestigiosas en toda la provincia de Almería y provincias vecinas. Los más viejos del lugar cuentan que toda la vida se habían hecho conservas de fritada en las casas. La “fritá” se puede tomar tal cual viene en la lata, añadiéndole aceite, con lo que tenemos la “ensalá asá”. O hacer la clásica receta almeriense, que consiste en freír el pimiento y el tomate con magras, asaduras, conejo o choto.

El entorno natural del pueblo es de una belleza sin igual. Senderos como los de las Yeseras, la ruta del Peregrino o los Peñascos te harán vivir y sentir la naturaleza de los Filabres.

Si visitas este municipio y quieres saber que ver y que hacer en él, hemos seleccionado en esta página una serie de propuestas para hacer tu estancia mas fácil e interesante.

Esperamos que la disfrutes.

VISITAS GUIADAS

Visita con Encanto por los Filabres

Esta ruta discurre por varios pueblos encantadores y hospitalarios, donde se visitará lo más característico de cada uno. la Iglesia Parroquial de San Roque y fábrica de conservas en Suflí; el Castillo de Sierro…

Ver Visita

SENDEROS

Sendero Las Yeseras

Sendero Local Las Yeseras de Suflí – SL–A 27. Circular. 8,28km. Desnivel total: 315m.

Ver Sendero

RUTAS A PIE

Ruta del Peregrino

Ruta del Peregrino Sufli-Bayarque-Sufli. Autor: Emilio Molina. Circular. 9,92km. Desnivel total: 274m.

Ver Ruta

Ruta Los Peñascos – Suflí

Ruta Los Peñascos – Sufli. Autor: Jesusls66. Circular. 2,86km. Desnivel total: 310m.

Ver Ruta

QUE VER EN SUFLÍ

Cargando…

QUE HACER EN LOS PUEBLOS CERCANOS

¿Podemos Ayudarle?