Sierro recuerda a un típico pueblo alpujarreño. Es una fabulosa experiencia pasear por sus estrechas y empinadas calles, visitar su iglesia, plazas y plazuelas, subir hasta alcanzar el Castillo (Siglo XII) y disfrutar de unas bonitas vistas del Valle del Almanzora.
Después puedes bajar hasta el río, contemplar el barranco que forma el río sobre el puente junto a la plaza del Ayuntamiento, comprar productos típicos en la panadería o comer en un magnífico restaurante.
Sierro cuenta con diversos senderos que circulan por su término municipal y que atraviesan parajes pintorescos de la sierra de los filabres.
En época de Setas son muy atractivas las jornadas Micológicas que desde hace varias décadas se celebran en la localidad.
La tradición más importante y singular del municipio es la batalla entre Moros y Cristianos que se celebra el primer fin de semana de septiembre. Ese sábado los Moros se alzan con la victoria y se quedan con el Castillo y el domingo son los Cristianos los que vencen y recuperan la fortaleza.
Si visitas este municipio y quieres saber que ver y que hacer en él, hemos seleccionado en esta página una serie de propuestas para hacer tu estancia mas fácil e interesante.
Esperamos que la disfrutes.