Sierro recuerda a un típico pueblo alpujarreño. Es una fabulosa experiencia pasear por sus estrechas y empinadas calles, visitar su iglesia, plazas y plazuelas, subir hasta alcanzar el Castillo (Siglo XII) y disfrutar de unas bonitas vistas del Valle del Almanzora.

Después puedes bajar hasta el río, contemplar el barranco que  forma el río sobre el puente junto a la plaza del Ayuntamiento, comprar productos  típicos en la panadería o comer en un magnífico restaurante. 

Sierro cuenta con diversos senderos que circulan por su término municipal y que atraviesan parajes pintorescos de la sierra de los filabres.

En época de Setas son muy atractivas las jornadas Micológicas  que  desde  hace varias décadas se celebran en la localidad.

La tradición más importante y singular del municipio es la batalla entre Moros y Cristianos que se celebra el primer fin de semana de septiembre. Ese sábado los Moros se alzan con la victoria y se quedan con el Castillo y el domingo son los Cristianos los que vencen y recuperan la fortaleza.

Si visitas este municipio y quieres saber que ver y que hacer en él, hemos seleccionado en esta página una serie de propuestas para hacer tu estancia mas fácil e interesante.

Esperamos que la disfrutes.

EXCURSIONES DE UN DIA

Escapada al Castillo de Sierro

Ven a Sierro y vive un día inolvidable en familia, en pareja o con amigos! Estrechas y empinadas calles, el castillo, el barranco, etc…

Ver excursion

ESCAPADA DE FIN DE SEMANA

De la Alcazaba de Purchena al Castillo de Sierro

Realiza una visita a la Alcazaba de Purchena, trasládate a la época nazarí con la historia de Purchena y déjate llevar por las sinuosas calles de Sierro hasta conquistar su Castillo del siglo XII.

Ver escapada

SENDEROS

La Cuesta Blanca de Sierro a Bacares

Sendero Sierro – Bayarque. PR-A 302. Longitud: 13 km 

Ver Sendero

RUTAS BTT

BTT TransAlmeria Laroya-Macael

Tiene su inicio en El Reul Alto, barriada del pueblo de Laroya. donde se empieza subien hasta alcanzar la cota 1.500 m en aproximadamente 6 km, de ahí iremos bajando por Sierro hasta las inmediaciones del rio Almanzora.

Ver ruta BTT

QUE VER EN SIERRO

Cargando…

DONDE COMER

DONDE DORMIR

QUE HACER EN LOS PUEBLOS CERCANOS

QUE HACER CERCA DE SIERRO