Suflí es uno de los pueblos mas pequeños de la comarca del Almanzora y como todos los municipios pequeños, tiene cierto encanto para el visitante.

Te invito a hacer un bonito recorrido por el pueblo, dejándote llevar por sus callejuelas. Encontrarás rincones muy originales.

A la entrada al pueblo tienes dos fábricas de conservas a derecha e izquierda, son el referente de la conocida “Fritada de Suflí”, que más que ser una fritada es realmente una ensalada de pimientos y tomates asados que tradicionalmente se utilizaba con carne para hacer una fritada y de ahí su nombre. Si no la has probado, no pierdas la oportunidad de llevarte este magnifico manjar. Si visitas el pueblo entre semana, podrás contratar, si lo deseas, una visita guiada a la Fritada de Suflí con degustación.

Después de pasar las fábricas de conservas, puedes observar a la derecha la Ermita de San Roque, una ermita histórica recientemente reformada.

Después de ver la Ermita y los alrededores, tienes que adentrarte en el pueblo, recorrer sus calles, sus rincones. Suflí es pequeño así que no tienes pérdida. En medio del pueblo se sitúa la plaza de la Constitución donde puedes ver el Ayuntamiento y la Iglesia de San Roque del siglo XVI.

Al otro lado del pueblo se encuentra la Ermita de la Cruz, una ermita muy pequeñita. En esa zona puedes admirar las vistas. Te recomiendo que vuelvas a la plaza y subas por la calle que tiene unas escaleras y que suben a la montaña. Hay un camino que va paralelo al pueblo y que te ofrece una panorámica muy bonita. El camino pasa junto a un grupo de pequeñas casas, réplicas de edificaciones de Suflí como el Ayuntamiento, la Iglesia, etc, realizada por un vecino en un tamaño que no superan los dos palmos y es bastante curioso ver en un rincón de la ladera ese minipueblo. Te podrás situar junto a esas minicasas y fotografiarte.

Por último, te aconsejo que cojas el coche y te acerques hasta el mirador de Suflí donde tendrás otras magnificas vistas del pueblo y también del rio Almanzora.

Espero que disfrutes tu visita a Suflí!!

Comentarios (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

¿Podemos Ayudarle?