Autor: Antonio Ybarra ( Macael )

Descripción

El Sendero Las Yeseras de Suflí – SL–A 27 tiene su inicio en la Fuente de Suflí junto al cauce del río Sierro. Sale del pueblo por la carretera que lo bordea en dirección hacia el municipio vecino de Sierro. Al llegar al puente atraviesa la carretera para tomar el llamado Camino de Almería. Se pasa el cementerio y llega a la llamada Rambla del Sol que ofrece las dos alternativas del sendero (variante larga y la variante corta).

Variante Corta baja por la Rambla del Sol hasta salir a la Rambla de Purchena en la que vuelve a coincidir con la variante larga.

Variante Larga, el sendero continuaría por la derecha hacia los antiguos Hornos de Yeso junto a unas antiguas canteras. Sigue por el carril que hay por encima de ellos, asciende hasta la cota máxima (819 m.), para desviarse posteriormente por otro carril descendente a la izquierda, bajando entre unos olivos, hasta llegar al Barranco de la Higuera y salir a la Rambla de Purchena que lleva al Río Sierro. Lo cruza y comienza el ascenso a la Loma de Armuña, para bajar luego, por pista asfaltada, de nuevo al Río Sierro y a la Fuente del pueblo, punto de inicio del sendero.

Sendero Las Yeresas
Autor: Antonio Ybarra

Ver Ruta

Sendero Las Yeseras
Autor: Marnau

Ver Ruta
¿Podemos Ayudarle?