RECORRIDO

Centro de Interpretación del Mármol

El Centro de Interpretación del Mármol se concibe como un espacio cultural donde historia, tradición, innovación y futuro conviven armónicamente para ofrecernos una visión sobre la cultura del mármol de Macael. Mediante paneles interpretativos, recursos audiovisuales y exposiciones de distintas piezas y elementos se crea un espacio que posibilita la contextualización de esta cultura y que contribuyen a hacer más atractiva, participativa y experiencial la visita. Desde él se organizan visitas guiadas a canteras y talleres.

Itinerario Rincones de Macael

Recorrido circular de 1.400 mts., con inicio en el Centro de Interpretación del Mármol, recorre los lugares más típicos y emblemáticos del casco histórico, muy vinculados con todo lo que rodea la explotación del mármol.

Taller de Escultura y Artesanía

En Macael, declarada “Zona de Interés Artesanal” se concentran muchos de los mejores artesanos de la piedra que podemos encontrar en Europa. Tendremos la oportunidad de adentrarnos en el mundo de la talla en piedra, observar cómo trabajan escultores y artesanos, y participar en un pequeño taller de artesanía.

Las canteras

Las canteras de Macael ocupan más de 6.600 hectáreas. Dentro de ellas, visitaremos el Mirador de Cosentino (Grupo empresarial de carácter familiar, con base y origen en Macael, dedicado al mundo de la piedra, con distribución en más de cincuenta países) desde donde se puede observar el proceso de extracción moderno. Además, los guías explicarán como era el sistema de comunicación antiguo en las canteras mediante la utilización de “caracolas”, ofrecerán la posibilidad de experimentar “in situ” el proceso de “zoblar” el mármol con el uso de pinchotes y almaina, y mostrarán las localizaciones de la última película de Ridley Scott “Exodus”.

Contrata esta experiencia a:

Made in Macael
c/ Garcia Lorca, 50 Macael – Almería
Teléfono: 950 128 916 / 679 497 565

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

¿Podemos Ayudarle?