Escapada de la Alcazaba de Purchena al Castillo de Sierro, un plan de 2 días en pareja, familia o amigos.

Realiza una visita a la Alcazaba de Purchena, trasládate a la época nazarí con la historia de Purchena y déjate llevar por las sinuosas calles de Sierro hasta conquistar su Castillo del siglo XII.

1º DIA

Uno de los alojamientos más céntricos y recomendables para esta escapada es Hotel Valle del Almanzora.

PURCHENA

Te proponemos realizar un pequeño recorrido por el pueblo de Purchena, donde no debes perderte la vista desde la antigua Alcazaba. Busca la zona de subida, deja el coche al pie del sendero y en 10 minutos estarás contemplando una preciosa vista del pueblo. En la zona, dispones de varios miradores para divisar distintas panorámicas del valle del Almanzora y 3 pueblos: Urrácal, Somontín y Lúcar.

Recomendamos el paseo sosegado por sus calles, iniciándolo en la Plaza Larga, donde se pueden contemplar casas solariegas de finales del siglo XVIII y principios del XIX, poniendo especial atención en sus rejas, fachadas y en la rehabilitada Casa del Fiscal, nueva ubicación del Ayuntamiento. Bajo el barrio del Castillo, se alza majestuosa la Iglesia Parroquial de San Ginés. Construida en el S. XVI sobre la base de la que fue la antigua mezquita aljama (principal) por el arquitecto Juan de Orea. Es de estilo renacentista (portada) con gran influencia del mudéjar granadino (techumbre). Ver más de Purchena

Para comer p cenar, puedes encontrar varios bares en Purchena y también puedes hacerlo en el Restaurante La Estación de Purchena, situado en la antigua estación del ferrocarril.

2º DIA

SIERRO

El segundo día lo utilizaremos para conocer Sierro, un pequeño pueblo del Almanzora que esconde un encanto muy especial y que está a tan solo 10 minutos de Purchena o Armuña del Almanzora. Esta localidad recuerda a un típico pueblo alpujarreño. Puedes pasear por sus estrechas y empinadas calles subiendo hasta alcanzar el Castillo (Siglo XII), disfrutar de unas bonitas vistas del valle del Almanzora, bajar hasta el río, contemplar el barranco que forma el río sobre el puente junto a la plaza del Ayuntamiento, comprar productos típicos en la panadería y para finalizar la mañana, te aconsejamos que comas en Asador el Maestro, una antigua almazara rehabilitada. Sin duda, un magnifico restaurante que te sorprenderá, aunque si no quieres quedarte sin comer, te aconsejamos que llames cuanto antes para reservar tu mesa porque siempre está muy concurrido.

Desde aquí, puedes realizar el regreso. Te deseamos que tengas una feliz escapada!!

¿Podemos Ayudarle?