San Ginés "El Chorreor"

Ficha Técnica

Trayectoria: Circular
Longitud: 3km y 510m.
Dificultad: Baja.
Tiempo estimado: 1 hora.

RECORRIDO

Esta ruta transcurre por la vega y del río Almanzora. Iniciáremos la misma en la Plaza del Ayuntamiento, lugar donde podemos encontrar la Biblioteca Pública, el Ayuntamiento, Guadalinfo, el antiguo Cine Juma (hoy cerrado) y la Casa del Fiscal. Siguiendo las indicaciones marcadas, tomaremos la Calle del Baño para legar al rio Almanzora por donde cruzaremos para comenzar a ascender entre chumberas, naranjos, olivos, higueras. Tras pasar la balsa del Pardo Chico, llegaremos a la vía del tren. En este punto contemplaremos la Atalaya, Torre Vigía de origen Nazarí y una panorámica general del pueblo de Purchena.

Proseguiremos en paralelo a la vía del tren hasta el cruce de Somontín; giraremos a la izquierda para llegar a la rambla del mismo nombre y seguiremos su curso. Viraremos a la derecha buscando el río Almanzora, hasta llegar a “El Chorreor”, área de descanso, recientemente rehabilitada y acondicionada, con el objetivo de facilitar el descanso al viandante, ya que en este lugar encontramos el Nacimiento de SAN GINÉS.

Siguiendo la corriete del rio hasta a la altura del Centro Cultural “El Lavadero” y “La Fuente De San Ginés”, dejaremos el río y caminaremos por la calle Granada , hasta llegar de nuevo a la Plaza del  Ayuntamiento, punto donde finaliza la ruta.

Powered by Wikiloc