Villa situada en la vega del rio Almanzora muy cerca de Olula y Macael, cuya principal actividad económica es el Mármol. Se dice que Fines es “donde la piedra cobra vida” debido a las innumerables esculturas que puedes admirar en un tramo de la Via Verde de Fines acondicionado como Museo de Esculturas al aire libre.

En la otra parte del pueblo de Fines podemos contemplar la Escultura ‘Libertad’, un monumento nacional a las víctimas de violencia de género. Se encuentra en el Mirador ‘Rosa Galera Martos’, fue diseñada por Andres Garcia Ibáñez y con más de cuatro metros de altura se ha convertido en la mayor estatua del mundo tallada en una sola pieza de Mármol Blanco de Macael.

Dentro del conjunto urbano destaca la Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario construida en 1631 de estilo mudéjar.

Si visitas este municipio y quieres saber que ver y que hacer en él, hemos seleccionado en esta página una serie de propuestas para hacer tu estancia mas fácil e interesante.

Esperamos que la disfrutes.

EXCURSIONES DE UN DÍA

Las 5 Maravillas de Fines

Escultura Libertad, via Verde de Fines, Museo de las Esculturas al Aire Libre, Fuente Cañal de Fines y Merendero e Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

Ver excursión

ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA

Escapada Mármol Macael, Museo Ibañez y Mercado de Fines

Escapada de 3 dias para visitar las canteras de Mácael, el Centro de Interpretación del Mármol, el Museo Casa Ibañez, el Centro de Fotografía Perez Siquier y terminar con una mañana de compras en el gran mercado de Fines. 

Ver escapada

VIA VERDE DEL ALMANZORA

Via Verde de Fines

El tramo es un recorrido urbano donde destaca la rehabilitación del antiguo puente ferroviario de piedra. A lo largo de su trazado podemos encontrar numerosas y variadas esculturas de mármol que rinden homenaje a distintos países, diferentes culturas y grandes genios como el poeta Federico García Lorca.

Ver Via Verde

 

RUTAS A PIE

RUTAS EN COCHE

Ruta de los pueblos bañados por el Almanzora

En esta ruta se propone un viaje siguiendo el curso del río por todas aquellas poblaciones que eligieron asentarse junto a su cauce en busca de la fertilidad de sus huertas y el agua que desciende de las cumbres de los Filabres y las Estancias. 

Ver ruta

QUE VER EN FINES

Cargando…

DONDE DORMIR

Cargando…

DONDE COMER

Cargando…

QUE HACER EN LOS PUEBLOS CERCANOS

QUE HACER CERCA DE FINES

Te indicamos los municipios mas cercanos a Fines: