Accede a Fines y aparca el coche en las inmediaciones de la Escultura. Puedes hacer el recorrido andando (entre 1h y 2h) o si lo prefieres puedes desplazarte en coche hasta cada punto.

Escultura Libertad

Fines posee la mayor escultura de mármol del mundo construida de una sola pieza, con la que se rinde homenaje a las mujeres víctimas de violencia de género y que se llama Libertad.

La escultura está colocada a la entrada del pueblo, en el mirador Rosa Galera, homenaje a la vecina del municipio que perdió su vida hace tres años a manos de su ex – pareja.

Via Verde de Fines

El Tramo de Fines es un recorrido urbano de 3.5km, donde destaca la rehabilitación del antiguo puente ferroviario de piedra que existe en el municipio en su paseo recuperado a modo de bulevar. Es un vial idóneo para la práctica del cicloturismo y el paseo a pie, apto para todo tipo de usuarios, incluidos los de movilidad reducida.

Museo de las Esculturas al Aire Libre

En una parte del recorrido urbano de la Via Verde se situa el Museo de Esculturas al Aire Libre. A lo largo de su trazado podemos encontrar numerosas y variadas esculturas en Mármol de Macael, que rinden homenaje a distintos países, diferentes culturas y grandes genios como el poeta Federico García Lorca.

Fuente Cañal de Fines y Merendero

Esta fuente data del 1877. El agua que lleva es buena para el consumo, tiene una especie de bebedero donde antiguamente bebían los animales. El merendero público que está junto a la fuente (donde se recupera el antiguo lavadero que usaban las mujeres de Fines) está dotado de mesas, barbacoas y servicios. 

Iglesia de Nuestra Señora del Rosario

Su Iglesia Parroquial, que está dedicada a nuestra Señora del Rosario, se construyó en 1.631. Es de destacar su estilo mudéjar, ante todo en la techumbre, de “lima bordón” con tres parejas de tirantes decorados con estrellas de ocho puntas y lazos de cuatro. 

 

Esperamos que tu visita a las 5 maravillas de Fines haya sido una experiencia fantástica!!

Arriba

Sitios donde puedes comer en Fines: Restaurante el Sevillano

¿Podemos Ayudarle?