• Ruta realizada el 24 de Marzo de 2016. 

  • Dificultad técnica: Fácil 

  • Difiultad física: Moderada. 

  • Distancia: 65.73km

    Mañana soleada del mes de marzo que invita al pedaleo. La ruta transcurre principalmente por pistas y ramblas, apenas se toca la carretera salvo a la salida y entrada de Albox. Circulamos por un paraje semidesértico, sin sombras ni fuentes. 
    Pronto dejamos Albox en subida suave pero constante hasta poco antes de Las Pocicas. Durante la subida tendremos algun repecho un poco fuerte que unido al suelo con piedrecitas sueltas es facil que tengamos que poner el pie en tierra. Al ir tomando altura pronto las vistas nos harán disfrutar de la salida. 
    Al llegar al km 24 aprox, comenzamos a circular por ramblas con el suelo de una arenisca que dificultará mucho la marcha la clavarse las ruedas, en muchas ocasiones parecerá que vamos arrastrando un trineo de lo que costaba dar pedales. Salvo algún que otro tramo este suelo será una constante hasta poco antes de terminar la ruta lo que llega a resultar al final bastante pesado. 
    Realizo la ruta “Senda de Arrieros” del año 2012, prueba ciclista organizada por el ayuntamiento en este mi primer contacto la bici en Albox. Tanto a nivel físico como técnico no hay grandes problemas excepto el suelo de arenisca en la segunda parte de la ruta que hará que nos esforcemos mas de lo que en principio se esperaba uno.

  • Más información: https://www.wikiloc.com/mountain-biking-trails/por-albox-sendas-de-arrieros-i-2012-12801510

Powered by Wikiloc
¿Podemos Ayudarle?