Chercos, pueblo singular de la sierra de los filabres que da nombre al nuevo asentamiento de la localidad que comenzó a formarse a partir de 1940 y que se le conoce también como Chercos Nuevo. El antiguo asentamiento denominado Chercos Viejo se encuentra a unos 3 kilómetros y se puede llegar por el río por un antiguo sendero empedrado. También se accede por carretera.

El antiguo poblado tiene orígenes árabes, literalmente encaramada sobre una rocosa montaña, con calles sinuosas y con grandes pendientes. Hay que aprovechar para callejear por las inusuales callejuelas de Chercos además de visitar sus puntos de interés como la era mirador, el antiguo cementerio o los restos de una pequeña fortaleza árabe de la Edad Media. A la salida de Chercos Viejo tenemos que acercarnos a la Piedra Labrá, conjunto arqueológico-monumental prehistórico. Se trata de un conjunto de rocas llenas de grabados rupestres y otros más recientes que se han ido superponiendo.

Si visitas este municipio y quieres saber que ver y que hacer en él, hemos seleccionado en esta página una serie de propuestas para hacer tu estancia mas fácil e interesante.

Esperamos que la disfrutes.

VISITAS GUIADAS

Visita con Encanto por los Filabres

Esta ruta discurre por varios pueblos encantadores y hospitalarios, donde se visitará lo más característico de cada uno. La iglesia parroquial de Chercos, la Piedra Labrá, Chercos Viejo, …

Ver Visita

EXCURSIONES DE UN DIA

Chercos Viejo y la Piedra Labrá

¡3 COSAS QUÉ VER O HACER EN CHERCOS! 1.-Senderismo: Ruta Chercos nuevo a Chercos viejo. 2.-Visitar Chercos viejo y los restos del castillo. 3.-Visitar el yacimiento de Piedra Labrá: grabados rupestres.

Ver Visita

RUTAS A PIE

Ruta Chercos Nuevo – Chercos Viejo y Piedra Labrá

Recorrido: 4.4km
Circular: No
Desnivel total: 282m
Autor: Senderos de Almeria

Ver Visita

RUTAS EN COCHE

Ruta del Mármol

Vamos por la carretera que nos conduce hasta Chercos, donde encontraremos yacimientos arqueológicos del II milenio a. C. como el de Piedra Moros, con grabados rupestres que representan escenas de la vida cotidiana de los primeros pobladores de la zona. De Chercos, atravesando las montañas, se alcanza la capital del mármol, Macael,…

Ver Visita

QUE VER EN CHERCOS

Cargando…

DONDE COMER

SABORES

QUE HACER EN LOS PUEBLOS CERCANOS

¿Podemos Ayudarle?