Rutas del Almanzora

La comarca del Valle del Almanzora está situada en pleno corazón de la provincia de Almería. Formada por 27 municipios en los que viven mas de 50.000 habitantes repartidos a lo largo y ancho de la ribera del Río Almanzora, que es el elemento vertebrador de esta comarca. 
 

El Almanzora cuenta con una riqueza patrimonial importante, entre sus monumentos más conocidos debido al amplio número de visitantes se encuentra el Santuario de Nuestra Señora del Saliente, La Pequeñica, cuya Romería es de las más destacadas de las que se celebran en el municipio de Albox.

También destaca por la producción del mármol, siendo una de las más punteras en lo referente a este sector a nivel internacional. Ejemplo de ello es la Alhambra de Granada o la Mezquita cordobesa, en cuyas instalaciones se aprecia material procedente de Macael. Caminos y turismo rural también cuentan en este emplazamiento con lugares privilegiados para disfrutar del medio. El Almanzora abre sus puertas con la magia de una naturaleza escondida a descubrir.