Uno de los atractivos más importante de Zurgena es la antigua estación del Ferrocarril que data de 1885 que se encuentra en la pedanía de la Alfoquía. Fue una de las estaciones más importantes y grandes de la zona y un importante impulso a la economía del municipio. 

Pasando a la otra orilla del rio Almanzora entramos al nucleo urbano. Un paseo por Zurgena es indispensable para ver algunas de las casas señoriales que constatan la importancia del municipio en épocas pasadas.

Visitas indispensable son la Iglesia de San Ramon Nonato con una talla de la Virgen de los Dolores de Jesús de Perceval, la Ermita de la Virgencica del Calvario, curiosa construcción con una cúpula dorada que llama mucho la atención y la Torre del Reloj de 1882 desde donde se controlaba las tandas de agua de la vega. 

Si visitas este municipio y quieres saber que ver y que hacer en él, hemos seleccionado en esta página una serie de propuestas para hacer tu estancia mas fácil e interesante.

Esperamos que la disfrutes.

EXCURSIONES DE UN DÍA

Excursión: El Señorio de Zurgena

Comenzamos la excursión por la pedanía de la Alfoquía, núcleo que se desarrolló principalmente a partir de la llegada del Ferrocarril en 1885…

Ver Excursión

RUTAS A PIE

Sendero Fuente del Peral

Este recorrido comienza en la Alfoquia de Zurgena y transcurre por los Llanos del Peral hasta volver a la Alfoquia. Distancia: 12km….

Ver Ruta

RUTAS EN COCHE

Ruta de los pueblos bañados por el Almanzora

En esta ruta se propone un viaje siguiendo el curso del río por todas aquellas poblaciones que eligieron asentarse junto a su cauce en busca de la fertilidad de sus huertas y el agua que desciende de las cumbres de los Filabres y las Estancias…

Ver Ruta
Ruta Verde del Almanzora

El sendero parte de la Alfoquía y recorre las localidades de La Cueva y San Roque, dejando a la izquierda el río Almanzora y el pueblo de Arboleas, al que pertenecen ambas barriadas. La vía continúa hacia el Apeadero, La Cinta, y llega hasta Almanzora…

Ver Ruta

QUE VER

Cargando…

DONDE COMER

QUE HACER EN LOS PUEBLOS CERCANOS

QUE HACER CERCA DE ZURGENA

Te indicamos los municipios mas cercanos a Zurgena:

¿Podemos Ayudarle?