Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Se trata Arboleas de un municipio que ha intentado, desde hace algunos años, convertir su patrimonio, ya sea natural, arqueológico, artístico, arquitectónico o etnológico en recurso para el turismo.

Por un lado, recursos patrimoniales, y por otro infraestructuras, ya sean públicas o privadas, se han dispuesto en rutas, las cuales versan sobre:

  • Ruta urbana: en la que se hace una visita a la Iglesia, Casa Curatos, Torre Vigía y Museo Pedro Gilabert, para terminar paseando por las calles más antiguas en la Plaza de la Constitución.
  • Ruta del Campo: tomando como guía el Arroyo Aceituno y el entorno natural de la Sierra de la Murta y mostrando lo más tradicional en cuanto a actividad económica, agricultura, arquitectura popular…
  • Ruta histórica: ruta que se identifica con una de las grandes rutas de Al-Andalus, la Ruta de Al-Jatib, que transcurre por la futura Vía Verde del Almanzora.
  • Ruta del turismo activo o ruta de Limaria-Los Higuerales: la cual se corresponde con la zona del término que alcanza mayores cotas de altitud, poco poblada y por lo tanto apta para desarrollar ciertas actividades al aire libre.

Si visitas este municipio y quieres saber que ver y que hacer en él, hemos seleccionado en esta página una serie de propuestas para hacer tu estancia mas fácil e interesante.

Esperamos que la disfrutes.

RUTAS

Foto Torre de Arboleas

Ruta urbana

Se realiza una visita a la Iglesia, Casa Curatos, Torre Vigía y Museo Pedro Gilabert, para terminar paseando por las calles más antiguas en la Plaza de la Constitución.

Ruta del Campo

Tomando como guía el Arroyo Aceituno y el entorno natural de la Sierra de la Murta y mostrando lo más tradicional en cuanto a actividad económica, agricultura, arquitectura popular…

Foto mirador Arboleas

Foto iglesia Arboleas

Ruta histórica

Ruta que se identifica con una de las grandes rutas de Al-Andalus, la Ruta de Al-Jatib, que transcurre por la futura Vía Verde del Almanzora.

Ruta de Limaria-Los Higuerales

Ruta de turismo activo la cual se corresponde con la zona del término que alcanza mayores cotas de altitud, poco poblada y por lo tanto apta para desarrollar ciertas actividades al aire libre.

Foto mirador Arboleas

¿Podemos Ayudarle?