Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Se trata Arboleas de un municipio que ha intentado, desde hace algunos años, convertir su patrimonio, ya sea natural, arqueológico, artístico, arquitectónico o etnológico en recurso para el turismo.

Por un lado, recursos patrimoniales, y por otro infraestructuras, ya sean públicas o privadas, se han dispuesto en rutas, las cuales versan sobre:

  • Ruta urbana: en la que se hace una visita a la Iglesia, Casa Curatos, Torre Vigía y Museo Pedro Gilabert, para terminar paseando por las calles más antiguas en la Plaza de la Constitución.
  • Ruta del Campo: tomando como guía el Arroyo Aceituno y el entorno natural de la Sierra de la Murta y mostrando lo más tradicional en cuanto a actividad económica, agricultura, arquitectura popular…
  • Ruta histórica: ruta que se identifica con una de las grandes rutas de Al-Andalus, la Ruta de Al-Jatib, que transcurre por la futura Vía Verde del Almanzora.
  • Ruta del turismo activo o ruta de Limaria-Los Higuerales: la cual se corresponde con la zona del término que alcanza mayores cotas de altitud, poco poblada y por lo tanto apta para desarrollar ciertas actividades al aire libre.

Si visitas este municipio y quieres saber que ver y que hacer en él, hemos seleccionado en esta página una serie de propuestas para hacer tu estancia mas fácil e interesante.

Esperamos que la disfrutes.

RUTAS

Foto Torre de Arboleas

Ruta urbana

Se realiza una visita a la Iglesia, Casa Curatos, Torre Vigía y Museo Pedro Gilabert, para terminar paseando por las calles más antiguas en la Plaza de la Constitución.

Ruta del Campo

Tomando como guía el Arroyo Aceituno y el entorno natural de la Sierra de la Murta y mostrando lo más tradicional en cuanto a actividad económica, agricultura, arquitectura popular…

Foto mirador Arboleas

Foto iglesia Arboleas

Ruta histórica

Ruta que se identifica con una de las grandes rutas de Al-Andalus, la Ruta de Al-Jatib, que transcurre por la futura Vía Verde del Almanzora.

Ruta de Limaria-Los Higuerales

Ruta de turismo activo la cual se corresponde con la zona del término que alcanza mayores cotas de altitud, poco poblada y por lo tanto apta para desarrollar ciertas actividades al aire libre.

Foto mirador Arboleas

SENDEROS

Sendero de Limaria – Arboleas (PR-A 361)

Longitud: 12,3 km
Tipo: Circular
Año de Homologación: 2013

Ver Sendero

RUTAS EN COCHE

Ruta de los Artesanos

La artesanía de la zona se centra básicamente en el mármol, sobre todo en localidades como Fines, Olula del Río y Macael, pero también hay exponentes importantes de cerámica, como el taller alfarero de Los Puntas, en Albox, y la madera cultivada durante años por Pedro Gilabert, cuya obra ha merecido todo un museo en Arboleas. La ruta comienza en Arboleas, municipio al que se llega desde la Autovía del Mediterráneo, en la salida hacia Purchena, tomando la carretera Huércal Overa Baza.

Ver ruta en coche
¿Podemos Ayudarle?