RUTA CON ENCANTO POR LAS ESTANCIAS
La Sierra de las Estancias presentan pueblos y espacios insólitos, con grandes contrastes entre las zonas de vega y las zonas más áridas. El espectáculo visual está garantizado.
Esta ruta discurre por los pueblos de Lúcar, Somontín, Urrácal y Partaloa.
1. Comenzamos en Lúcar, disfrutando de un relajante paseo por sus casco urbano, donde podremos visitar la Iglesia de Santa María (S.XVI), el Mirador de la Santa, su arquitectura tradicional y la Balsa de Cela, manantial de aguas termales, que ya se conocía en tiempos del Imperio Romano.
2. Continuamos en Somontín, pueblo serrano conocido por sus famosas minas de talco, que junto a Lúcar transportaban este material a diferentes ciudades y exportaban a América.
En Somontín visitaremos su casco antiguo, que conserva su arquitectura medieval, la Iglesia de Nuestra Sra. de la Anunciación, con sus cuatro cúpulas levantinas únicas en la provincia y como no, nos asomaremos al magnífico Mirador “ El Balcón del Almanzora”. Un mirador mágico y privilegiado donde los haya…
3. Continuamos en Urrácal, pueblo casi semioculto en la montaña pero que esconde rincones muy singulares y de gran belleza, como es El Estrecho de Urrácal. Un espacio natural que nos sorprende por sus espectaculares formaciones en la roca. No te dejará indiferente, asegurado…Continuamos paseando por las calles de este pueblo, conociendo su arquitectura más relevante, como la Iglesia Parroquial de Santa María, “emporchados”, lavadero etc..
Ya por la tarde, nos desplazaremos hasta Partaloa, pueblo pintoresco donde sorprende sus grandes bloques de piedra , conocidos como “desplomes”. Un paisaje aparentemente caótico, que parece amenazar a las casas situadas a sus pies.
Comentarios 0