Partaloa te sorprenderá por un paisaje bastante pintoresco con numerosos bloques pétreos de enorme tamaño que parecen amenazar a los edificios del pueblo. Se trata del fenómeno de “Los Desplomes o Derrumbes”, con inmensos conglomerados de piedra que “amenazan” al pueblo colgando de la ladera.

La ruta comienza en la rotonda que da acceso al pueblo, en ella podrás admirar una escultura con la cabeza de un lobo que sobresale, es preciosa y tallada en una sola pieza. Los lobos forman parte del nombre del pueblo, anteriormente llamado “Partaloba”. En esa misma zona tienes unas vistas impresionantes de los Desplomes. Después te acercas al mirador para ver ese maravilloso paisaje. En él puedes disfrutas de unas increíbles vistas de 360º. Luego bajas al pueblo y lo recorres a pie. No hay mejor manera de conocer un pueblo que andar por él, así descubrirás rincones preciosos.

Si te gusta el senderismo te propongo que hagas el recorrido del Estrecho del Ciscarico, paso super-estrecho en la rambla del mismo nombre que se convertirá en una pequeña aventura. Si prefieres la bicicleta BTT te propongo una ruta sencilla haciendo un recorrido hasta la pedanía de Piedra Amarilla, Cerro Gordo y vuelta a Partaloa.

Hagas lo que hagas, lo que no te debes perder es un paseo a Caballo, te sentirás un vaquero por un día. El Rancho Luz del Sol está muy cerca del pueblo y te ofrece un paseo con picnic al atardecer, sin duda el mejor final para una excursión.

Ya sabes, tu próxima escapada… Partaloa!!

Donde Comer y Donde Dormir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

¿Podemos Ayudarle?