Cargando…

Vive una jornada única en Taberno: Contrata la experiencia «Siéntete ganadero por un día», ven a la granja, dale de comer a los animales, atrévete a ordeñar una cabra como se ha hecho toda la vida y si te apetece puedes aprender a elaborar un queso de forma artesanal. Actividad muy recomendable para los niños.

Reserva una visita guiada por el pueblo conocerás historias de la plaza mayor, de la iglesia de San José, de la ermita del Calvario y para terminar, visita el Museo del Campo, museo etnográfico que interpreta el entorno y la Almazara-Museo.

Durante el año se realizan varios eventos para los amantes de 4×4, exhibiciones, rutas por amplias ramblas o por estrechos barrancos por donde circula el agua. Si no tienes el vehículo adecuado para disfrutar de esta actividad, tienes la posibilidad de alquilar un buggys.

Los amantes del senderismo disponen de varios senderos que atraviesan zonas con un alto contraste pasando de terrenos semidesérticos a barrancos frondosos y viceversa. 

No te puedes ir de Taberno sin probar el sabor de la morcilla casera de carnicería “El Pavero”, la torta de chicharrones artesana de panadería “Javi y Raúl” o el famoso y riquísimo queso de cabra de “La Pastora”.

Si visitas este municipio y quieres saber que ver y que hacer en él, hemos seleccionado en esta página una serie de propuestas para hacer tu estancia mas fácil e interesante.

Esperamos que la disfrutes.

arriba

PLANES GRATIS

EXCURSIONES DE UN DIA

Museo y Embutidos de Taberno

En Taberno, Visita al museo etnográfico y antigua almazara. Paseo por el pueblo de Taberno. Compra embutidos artesanos, torta de chicharrones y queso de cabra.

Ver excursión

Taberno: un destino rural para vivir aventuras y conocer la cultura local

Si buscas una escapada diferente, donde puedas disfrutar de la naturaleza, la historia y la gastronomía, Taberno es tu lugar ideal. Este municipio de la comarca del Valle del Almanzora, situado al norte de la provincia de Almería, te ofrece un sinfín de posibilidades para pasar unos días inolvidables.

Ver excursión

30 MARAVILLAS DEL ALMANZORA

SENDEROS

Ruta de los Bandoleros y Senderos

La ruta se inicia en el área recreativa de “Las Morras” de Taberno, que está totalmente equipada con todo tipo de servicios como mesas, sillas, barbacoas, parques infantiles, aseos, agua potable, refugios, etc.

Ver senderos

Sendero Taberno – El Picacho

Sendero Taberno – El Picacho. PR-A 117. Longitud: 8,1 km.

Ver sendero

RUTAS A PIE

Sendero Picacho – (Taberno)

  • Longitud: 9,83 km
  • Población: Taberno
  • Desnivel subida: 433 m

 

Ver RUTA

RUTAS 4X4

Ruta 4×4 – Taberno

Cuando nos referimos al mundo 4×4, Taberno es un referente, basta con visitar cualquier buscador de internet y poner “Taberno 4×4” para que aparezcan infinidad de enlaces a web, fotografías, vídeos de los eventos.

Ver ruta 4x4

RUTA BTT

Taberno – Saliente – Taberno

Ruta señalizada como BTT 08 de la transalmeria que parte del Taberno por su rambla de tierra para desviarse al pico del Madroño con subidas del 12-15% por asfalto hasta empalmar con la rambla del saliente.

Ver ruta BTT

QUE VER EN TABERNO

Cargando…

arriba

ACTIVIDADES PARA CONTRATAR

EXPERIENCIAS

Siéntete ganadero por un día en Taberno

Disfruta de la experiencia de poder ordeñar una cabra con tus propias manos, utilizar las ordeñadoras automáticas, ver cómo elaboran los quesos nuestros abuelos… Además podrás visitar la cooperativa “La Pastora de Taberno” y descubrir sus exquisitos quesos.

Ver experiencia
Experiencia 4×4 Vive Taberno

Disfruta de la experiencia de realizar una ruta en tu propio todoterreno con un guía turístico por ramblas, miradores naturales y estrechos barrancos. Puedes elegir nivel de dificultad fácil, medio o extremo. La experiencia incluye el desayuno.

Ver experiencia

VISITAS GUIADAS

Visita Guiada Vive Taberno

Disfruta de una ruta interpretativa por Taberno para conocer su historia descubriendo la Iglesia de San Jose, Ermita del Calvario, Museo del Campo. Saborea una degustación con embutidos, quesos y repostería típica. Elige donde quieres finalizar la visita: en la antigua almazara o en la cooperativa “La Pastora de Taberno”.

Ver visita

arriba

DONDE COMER

Cargando…

arriba

DONDE DORMIR

Cargando…

COMPRAS

QUE HACER EN LOS PUEBLOS CERCANOS

QUE HACER CERCA DE TABERNO

Te indicamos los municipios mas cercanos a Taberno:

¿Podemos Ayudarle?