Museo y Embutidos de Taberno.

El Museo del Campo de Taberno o museo etnológico fue creado en 1998 con el objetivo de recuperar y preservar todos aquellos objetos que durante los dos últimos siglos fueron utilizados por nuestros antepasados; tales como herramientas de trabajo, maquinaria, utensilios, etc. Este museo se crea gracias a la colaboración de los vecinos del municipio que ceden la mayoría de los objetos al uso público, contando en la actualidad con más de 2000 objetos.

Todo ello hace que conservemos la historia y las costumbres de nuestros antepasados con el fin de poder transmitir a las generaciones futuras este legado, esta gran riqueza etnológica.

Una visita al museo de Taberno puede llevarte al pasado. Envolviéndote en el misterioso rumor de la tradición, embarcándote en una aventura donde conocerás el pasado y sus entresijos.

Paseando por Taberno

Acércate a la Plaza Mayor para ver el mojón de travertino que marca el punto de inicio de la modernidad de Taberno, es de principios del siglo XX. En esta misma plaza se encuentra el Casino “La Espiga de Oro” donde centraba la vida social en los años 30 del siglo pasado. Otros elementos representativos de este pueblo son la Iglesia de San José, la ermita del Calvario y la antigua almazara que funcionaba a mediados del siglo XX, está en perfecto estado y nos permite entender cómo se extrae el aceite de manera artesanal.

No puedes visitar Taberno y no comprar sus ricos embutidos artesanos en carniceria El Pavero, delicioso salchichón, butifarra, chorizo, morcón, blanquillo y en especial su famosa morcilla. Cuando pases junto a la panadería, la parada es obligatoria, el olor a pan de leña y a la deliciosa torta de chicharrones invaden el portal. Por último, no te puedes ir sin probar el queso de cabra de La Pastora, un exquisito manjar para los amantes del queso.

Otras opciones

Puedes contratar la experiencia “Siéntete Ganadero por un día” que además de la visita interpretativa a Taberno, visitarás una granja, ordeñarás una cabra, conocerás una fábrica de queso y podrás hacer queso artesanalmente. Para contratar esta experiencia tienes toda la información AQUÍ.

Sitios para comer: Restaurante el Rancho.

¿Podemos Ayudarle?