Este pequeño pueblo a los pies de la Sierra de Lúcar esconde varios tesoros como la Balsa de Aguas Termales de Cela, Las Minas de Talco, etc. pero en esta publicación nos vamos a centrar en algo que puede sorprender al viajero: sus MIRADORES.

Te proponemos un paseo por Lúcar para que descubras sus sinuosas calles, sus bellos rincones y sus singulares miradores.

Mirador de Lucar

En primer lugar, estaciona el coche a la entrada del pueblo, en la calle Marín de Poveda, después dirígete andando la calle San Marcos, sube la cuesta y déjate llevar hasta que enlazas con la calle Nte. Torre que da acceso al Mirador de Lúcar en la parte más alta del pueblo. Es un paseo de unos 10 minutos.

Admira el paisaje desde allí. El mirador está situado a 933m de altura.

Mirador de la Santa

A continuación baja en dirección a la iglesia siguiendo visualmente la torre del campanario. Tienes que llegar a la puerta de la iglesia y desde ahí continua hasta la plaza del Ayuntamiento. Después sigues por la calle Marín de Poveda que te lleva hasta el Mirador de la Santa. Este mirador está en un pequeño monte y tiene una columna de mármol a modo de escultura con una inscripción antigua.

Tienes que regresar a la plaza del Ayuntamiento, puedes hacerlo por la misma calle que has venido o por la calle la Loma para no repetir mucho el recorrido.

Mirador del Pastor

Al llegar a la plaza te diriges hasta la calle SAS de la Casa. A 100 metros y después de subir una ligera cuesta aparece un nuevo mirador que no sabemos cómo se llama pero que tiene la silueta de un pastor y unas cabrillas de hierro. Otra bonita vista del valle del Almanzora y de la Sierra de los Filabres se divisa desde allí. A continuación subes la calle dirección al centro de salud y hay otro nuevo mirador que queda justo encima del anterior.

Rincones típicos

Luego te proponemos que vuelvas a callejear buscando como referencia la iglesia para salir a la calle Marín de Poveda y desde ahí, siguiendo la calle regresas hasta el coche. Por esas callejuelas que encontrarás pintorescos rincones típicos de estos pueblos.

El trayecto total no supera los 3km (1 hora aproximadamente, depende de las paradas) y se puede hacer acompañado con niños. Es un plan perfecto para pasar una mañana en familia y luego culminarlo con una estupenda comida.

Esperamos que disfrutes de los miradores de Lucar!!

Sitios para comer:

Powered by Wikiloc
 
¿Podemos Ayudarle?