Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

¿Viajas con un familiar discapacitado?

¿Viajas con un familiar discapacitado?

Solemos pensar que viajar con personas discapacitadas es complicado, ya sea por la incomodidad que supone para las mismas su traslado o la falta de recursos. Sin embargo, también se merecen disfrutar de unas maravillosas vacaciones, solo es cuestión de tener voluntad y los medios necesarios para planificar un buen viaje y asegurarnos de que nuestro destino cumple con todas sus necesidades. Para ello, te proponemos los siguientes consejos:

 

1.  Destinos rurales

Una de las ventajas de realizar viajes a zonas rurales, es que reina la tranquilidad y naturaleza. Las personas con discapacidad no se verán estresadas, como puede ocurrir en grandes capitales o zonas costeras masificadas. Una buena idea es planificar excursiones suaves o senderismo.

 

2.  Alojamiento habilitado

Asegúrate que el tipo de alojamiento se encuentre habilitado, que los cuartos de baños cuenten con barras de apoyo, las entradas con rampas, en caso de transportar sillas de rueda y puertas deslizantes en los puntos más importantes. Si dispone de ascensor, comprobar si llega a todas las zonas del edificio o si por el contrario es necesario el uso de escaleras obligatorio.

 

3.  No te olvides de los medicamentos

Es importante llevar siempre los medicamentos recetados por el médico de cabecera y los que lo fueran en un caso de emergencia. Objetos esenciales como bastones, sillas de ruedas u otros elementos, ya que no sabemos con seguridad la localización de las farmacias más cercanas y si encontraremos el tipo de medicamento que necesitamos.

 

4.  Planifica actividades

Muchos alojamientos cuentan con actividades para personas con movilidad reducida, infórmate de las posibilidades y consulta con su médico previamente para saber con seguridad las que puede realizar sin dificultad o riesgo. En muchos lugares existe el denominado ‘turismo accesible, donde la persona puede realizar excursiones guiadas con personal completamente cualificado y atención personalizada.

 

Viajar con personas discapacitadas puede ser maravilloso, ¡anímate y planifica tu viaje!

www.turismoalmanzora.com

https://turismoalmanzora.com/organiza-el-viaje/turismo-accesible/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con