El Turismo Rural representa uno de activos mas importantes de la comarca del Almanzora. Vamos a recopilar en esta sección propuestas que puedan ser interesantes para ti, si lo que quieres hacer en tu escapada al valle del Almanzora es Turismo Rural.

EXPERIENCIAS

Ganadero por un Dia

En esta experiencia nos desplazaremos a una granja de cabras para ver (y probar si queremos) el sistema de ordeño “de toda la vida” y el actual, con sistemas automatizados casi por completo.

Ver experiencia

PLANES CON NIÑOS

Alfareria-Museo Los Puntas + Taller de Barro

Albox cuenta con uno de los talleres en activo más antiguos de la provincia de Almería, “Alfarería Los Puntas”, ubicada en la Calle San Leonardo, sus hornos árabes atesoran 300 años de historia, nombrada por la Consejería de Turismo como “Punto de Interés Artesanal de Andalucía”.

Ver plan

EXCURSIONES DE UN DÍA

Castillo de Sierro

Sierro es un pequeño pueblo del Almanzora, que esconde un encanto muy especial y que está a tan solo 10 minutos de Purchena o Armuña del Almanzora. El pueblo recuerda a un típico pueblo alpujarreño.

Ver excursión

Estrecho de Urracal, vista al pueblo y mirador de la Cerrá

Uno de los principales encantos de Urrácal es dar un paseo por sus estrechas y tranquilas calles, magnífica receta natural contra el estrés diario. Comienza la visita en el antiguo Lavadero, busca los recodos, atraviesa calles anchas y estrechas y encontrarás rincones pintorescos.

Ver excursión

ESCAPADA DE FIN DE SEMANA

Turismo Rural en Laroya y Reul Alto

Para los amantes del Turismo Rural, Laroya es un pequeño paraíso. Andar por las estrechas calles del pueblo tiene un encanto especial sin olvidar visitar la Iglesia de San Ramón Nonato siglo XVII de gran pureza neoclásica.

Ver escapada