La religión ha tenido una importancia vital en el desarrollo de las sociedades. En nombre de dioses se han levantado algunas de las construcciones más espectaculares que existen hoy en día. Sea o no sea devoto, el turismo religioso le llevará a realizar un sensacional paseo por la historia.

EXCURSIONES DE UN DÍA

Albox: Pasión y Tradición Alfarera

Alfarería Los Puntas, ubicada en la Calle San Leonardo, sus hornos árabes atesoran 300 años de historia, nombrada por la Consejería de Turismo como “Punto de Interés Artesanal de Andalucía”.En 2012 la Junta de Andalucía reconoció a Los Puntas, Antonio y Juan Alfonso Fernández, como ‘Maestros Artesanos”.

Ver excursión

Paseo por Purchena

Recomendamos el paseo sosegado por sus calles, iniciándolo en la Plaza Larga, nueva ubicación del Ayuntamiento, donde se organizan cada verano Cursos de Verano de la Universidad de Almería y donde se encuentra el nuevo Museo Etnográfico.

Ver excursión

ESCAPADA FIN DE SEMANA

Santuario del Saliente + Basilica de Oria

Plan de 2 dias en pareja, familia o amigos. Disfruta de una visita a una alfarería con muchos años de historia, conoce un santuario-monasterio con mas de 300 años, sorpréndete con una basilica barroca del siglo XVIII y pasea por uno de los pueblos de las estancias.

Ver escapada