Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

La berrea del ciervo en la Sierra de los Filabres, una experiencia emocionante

La berrea del ciervo en la Sierra de los Filabres, una experiencia emocionante

Con la llegada del otoño se repite uno de los espectáculos más maravilloso que podemos ver y escuchar en la Sierra de los Filabres conocido como “la berrea”.

Es el instante en que los machos de Ciervo comienzan a emitir unos tremendos “berridos” para conseguir los favores de las hembras. Todo esto sucede a oscuras, en la penumbra de la noche con la única iluminación de la luna y las estrellas.

La población de ciervos en los Filabres ronda los 2000 ejemplares y los enclaves idóneos para escuchar la berrea o incluso alguna lucha entre machos son las zonas mas altas de los municipios de Bacares, Serón y Alcontar. En esta época es habitual encontrarse por los caminos con algunas escurridizas hembras y con algunos machos jóvenes que huyen asustados por el tremendo bramido de los viejos machos en celo.

El mejor momento para escuchar la berrea es a primera hora de la mañana o última hora de la tarde. El ensordecedor berrido que emiten los machos hace eco en cada rincón de la sierra y se escucha a kilómetros de distancia.

El macho no dudará en enfrentarse a cualquier rival que se acerque y que considere una amenaza para su haren, por lo que en ocasiones es fácil ver a dos machos entrelazando sus cuernas e iniciando una violenta pelea que finaliza cuando el más débil se retira.

Ven al Valle del Almanzora entre mediados de septiembre y mediados de octubre a disfrutar de una experiencia emocionante, la berrea.

¡Te esperamos!

 

Consulta Donde Dormir en el Valle del Almanzora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

¿Podemos Ayudarle?