Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Vecinos del Almanzora y Levante conocen Serón y Bacares con los empresarios turísticos

Vecinos del Almanzora y Levante conocen Serón y Bacares con los empresarios turísticos

La asociación de empresarios turísticos -Turismo Almanzora- comenzó diciembre con la primera excursión organizada por ellos para dar a conocer a vecinos del Almanzora y del Levante algunos pueblos de la comarca.

Cincuenta personas de Albox, Huércal-Overa y Los Gallardos, participaren ayer 1 de diciembre, en la visita a Serón y Bacares en la que los ayuntamientos de ambos municipios han colaborado activamente.

El autocar contratado por la organización comenzó recogiendo a los pasajeros en Huércal-Overa, después de hacer parada en Albox llegó hasta Serón donde se desarrolló la primera parte de la jornada.

La mañana comenzó con la bienvenida a la localidad de Caridad López, concejala de turismo del municipio que invitó al grupo a un desayuno con churros hechos con fuego de leña -típicos de Serón- y chocolate. Después la guía Maribel García de Turismo Cultural Serón realizó con el grupo una visita hasta el castillo, paseando por las calles del pueblo, pasando por la Ermita de los Remedios y la Iglesia de la Asunción. La guía fue explicando diferentes acontecimientos en diversos lugares para que los visitantes entendieran la historia del municipio, desde la época de la conquista de los cristianos, la rebelión de los moriscos y otros hechos relevantes que ocurrieron en Serón.

Al finalizar la visita los participantes realizaron una degustación de queso Seronés Artesano, un queso de cabra que se elabora en el municipio y que ha conseguido varios premios entre ellos el premio de plata al mejor queso de cabra del mundo.

La jornada continuó con el traslado a Bacares comenzando con una rica comida en el Restaurante las Fuentes con platos típicos de este pueblo serrano, cocido de trigo y carrillada de cerdo al horno, dos manjares que pudieron disfrutar los asistentes.

Una vez repuestas las fuerzas con la suculenta comida, Álvaro, monitor municipal guió al grupo desde el mirador del castillo de Bacares, pasando por el Lavadero, el otro mirador del pueblo, diferentes calles donde se encuentra el museo etnográfico y terminaron en la Iglesia para conocer el Santo Cristo del Bosque tan venerado por estas tierras.

Antes de marcharse los visitantes, el ayuntamiento de Bacares los invitó a probar los pasteles de la prestigiosa pastelería del pueblo “Pastissfayz” que elabora sus pasteles de forma artesanal utilizando principalmente almendra y cabello de ángel de producción local.

La asociación de empresarios turísticos del valle del Almanzora considera que es necesario este tipo de eventos para dar a conocer las excursiones que otros grupos de Almería, Granada, Murcia y Alicante están haciendo a diversos pueblos de la comarca y sin embargo los propios vecinos no conocen muy bien que es lo que les pueden ofrecer los pueblos de al lado. Los empresarios consideran que los mejores vendedores de estas excursiones turísticas a la comarca serán los propios habitantes de la zona si participan en eventos de este tipo y por eso seguirán desarrollándolos y fomentándolos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

¿Podemos Ayudarle?