Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Alcontar acogió el primer senderismo de los empresarios turísticos y el club de montaña Menas

Alcontar acogió el primer senderismo de los empresarios turísticos y el club de montaña Menas

En la fría mañana del 24 de noviembre 2019, se dieron dita 80 senderistas en la plaza de Alcóntar para realizar los 12km de recorrido de dificultad baja.

El Ayuntamiento de Alcóntar invitó a los participantes a un pequeño desayuno en el bar de la plaza con un café con leche y bizcocho de la zona.

Antonio Rodríguez del Club de Montaña Menas, técnico de senderos de la federación y responsable del evento, reunió a los participantes junto a la iglesia y dio las instrucciones para que no hubiera ningún inconveniente durante el trayecto. Varios componentes del Club de Montaña Menas dirigieron el sendero, unos delante del grupo, otros detrás e incluso un coche de auxilio.

El recorrido fue subiendo desde la salida, cuestas no muy empinadas. A partir de los dos primeros kilómetros era una continua subida y bajada, sin mucha dificultad. Se atravesó la pedanía de la Amarguilla, se atravesaron varias ramblas y el rio Sauco subiendo la montaña hasta los 1115 metros de altitud. Se ando por parte del recorrido de los cuatro senderos homologados que se inician en Alcóntar creando un sendero Circular de fácil recorrido que los participantes disfrutaron y en el que se pudieron contemplar unas vistas magníficas.

Poco antes de finalizar el sendero, se llegó a un mirador desde donde se divisaba Alcóntar y el estrecho barranco del río Sauco con preciosas vistas de la sierra de las Estancias, sierra de Baza, sierra de la Sagra y de Castril.

El sendero finalizó en el bar de la plaza del pueblo donde el Club de Montaña Menas invitó a los senderistas a un plato de migas.

La Asociación de Empresarios Turísticos del Valle del Almanzora ha tenido la iniciativa de organizar este sendero para mostrar los encantos de este municipio de la comarca y sus enormes posibilidades para los amantes de los senderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

¿Podemos Ayudarle?