El Sendero del Poyo – PR-A 257 tiene su inicio en el puente sobre el río Tahalí, a la salida del pueblo de Líjar. Toma un camino junto al cauce del río en el sentido de la Fuente de los Cañares, atraviesa una zona de gran belleza, con abundante vegetación y donde se encuentran algunos cortijos con sus huertas y ganados, las Huertecillas Bajas.

Llega a la salida de una pequeña garganta donde hay un cruce de caminos; a la derecha, el que llevará, después de una pronunciada pendiente, a la carretera de retorno al pueblo; a la izquierda continúa el recorrido circular, pasando en primer lugar por una zona de labor cerca del lugar denominado El Castillico.

Pasa cerca de la Cueva del Moro, por lo que fue la Fuente de Gaspar (cortijada en ruinas) y por varios rincones de interés por su entorno y paisaje. El camino se dirige, por una continua pendiente, hasta un mirador natural a 985 m de altitud, donde comienza el descenso en busca del pueblo.

 

Después de iniciar el descenso llega a un cruce de caminos en un collado, uno se dirige hacia el pueblo de Cóbdar, el otro hacia una cantera de mármol, continuar por el camino principal. Desde este punto la vista de ambas vertientes es impresionante.
Durante la bajada se puede apreciar, en varios momentos, el pueblo de Líjar.
Cerca del final del recorrido atraviesa la carretera y llega a un camino empedrado que llevará de nuevo hasta el cauce del río Tahalí. Desde aquí se puede enlazar con el puente o adentrarse en el pueblo.

Sendero del Poyo – PR-A 257
Longitud: 11,7 km
Año de Homologación: 2002

Descargar folleto | descargar track | Ver ruta

¿Podemos Ayudarle?