Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

¿Por qué es bueno el Turismo Sostenible?

¿Por qué es bueno el Turismo Sostenible?

Actualmente, el turismo es uno de los principales motores socioeconómicos a nivel mundial y por ello, el único capaz de aprovechar esta oportunidad para construir un sector turístico más responsable y comprometido con el medio ambiente. Es necesario conocer en qué consiste el turismo sostenible y sus beneficios, para ello, hemos seleccionado las seis claves que definen este tipo de turismo.

1. Integra comunidades locales al sector turístico

Gracias al turismo sostenible, los pueblos tienen la oportunidad de ser conocidos por su cultura y tradición. Esto también favorece la creación de empleo y estimula al desarrollo de empresas turísticas como las agencias de viajes, el sector hotelero, la agricultura y el ocio.

2. Tiene un mínimo impacto ambiental

Logra un desarrollo equilibrado con el medio ambiente, lo que lleva a un mínimo impacto ambiental. No solo genera beneficios para la flora y fauna, sino que también se protegen zonas o parajes naturales. También favorece al consumo responsable y el respeto por el medio ambiente.

3. Reactiva las zonas rurales

Las zonas rurales se protegen y se les da vida, los propios habitantes se benefician de una mayor oferta de actividades y hacen que los visitantes sean más responsables con su cultura y entorno.

4. Promueve la restauración y conservación de monumentos arquitectónicos

Los monumentos de interés cultural se mantienen en continua restauración y se conservan los restos arqueológicos de yacimientos, así como cualquier obra física de interés colectivo y nacional. También se favorece a la creación de museos y galerías de obras de arte.

5. Promueve la cultura local

Valora las manifestaciones culturales locales, como las fiestas tradicionales, bailes, artesanía, gastronomía y manifestaciones religiosas. Muchos pueblos logran destacar a nivel mundial en fechas puntuales por reconocidas fiestas y tradiciones. Esto proporciona también una riqueza cultural personal y fomenta la práctica de turismo sostenible en su propio entorno.

6. Potencia el consumo de productos naturales

Los pueblos dan a conocer sus productos autóctonos y se promueve su consumo. Se establece un consumo más ecológico y beneficioso para el medio ambiente.

 

Te esperamos en el valle del Almanzora, ven al Corazón de Almeria!!

www.turismoalmanzora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con