Conoce la diversidad cultural en que nos encontramos, un entorno habitado por diferentes pueblos que nos han dejado como legado numerosos hallazgos, que junto a los edificios, bienes y monumentos son parte de la identidad, la vida y la historia del Valle del Almanzora y sus habitantes.

EXCURSIONES DE UNA DÍA

Ciudad del arte Olula del Río

La visita a la Ciudad del Arte de Olula del Río, también conocida como Ciudad de la Cultura, es de especial relevancia para todas las persona que tengan un mínimo interés por el arte.

Ver excursión

Albox: Pasión y Tradición Alfarera

Alfarería Los Puntas, ubicada en la Calle San Leonardo, sus hornos árabes atesoran 300 años de historia, nombrada por la Consejería de Turismo como “Punto de Interés Artesanal de Andalucía”.En 2012 la Junta de Andalucía reconoció a Los Puntas, Antonio y Juan Alfonso Fernández, como ‘Maestros Artesanos”.

Ver excursión

Ruta por Purchena

Recomendamos el paseo sosegado por sus calles, iniciándolo en la Plaza Larga, nueva ubicación del Ayuntamiento, donde se organizan cada verano Cursos de Verano de la Universidad de Almería y donde se encuentra el nuevo Museo Etnográfico.

Ver excursión

Tierra de Oro Blanco en Macael

Podrás visitar Centro Interpretación del Mármol, un recorrido al Pueblo de Macael, una visita a la Cantera y por último comer en uno de sus restaurantes.

Ver excursión