Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Los empresarios de turismo del Almanzora (Almería) participaron en el encuentro de comercializadores de turismo rural de Andalucía.

Los empresarios de turismo del Almanzora (Almería) participaron en el encuentro de comercializadores de turismo rural de Andalucía.

El pasado fin de semana 26, 27 y 28 de octubre de 2018 se celebró la XVII Feria de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía en Jaén -conocida como Tierra Adentro-, durante la cual se realizó el X Encuentro de Comercialización de Turismo Interior, Rural y Naturaleza de Andalucía en el que participó la Asociación de Empresarios Turísticos del Valle del Almanzora (Almería).

En dicho encuentro participaron representantes de touroperadores, agencias de viajes, plataformas online, alojamientos, turismo activo, patronatos provinciales de turismo, entidades de promoción, etc.

La jornada de trabajo fue muy productiva según nos cuenta Luis Aurelio Pérez Tapia, actual vicepresidente de la asociación turística del Almanzora el cual representó a las más de 80 empresas adscritas a Turismo Almanzora: “Hemos participado en numerosas reuniones de trabajo estableciendo acuerdos que próximamente pueden dar sus frutos, empresas de venta de actividades de turismo activo como mireservaonline.com, directorios de alojamientos rurales como directoriorural.com, portales de promoción de alojamientos, restaurantes y actividades como turismorural.es, ecoturismo.com, o gastronomiarural.com, portales de venta online como alorustico.com o Logitravel, plataformas de actividades para hacer con niños como irconninos.com, webs de turismo de experiencias como turismovivencial.com entre otras”.

Según manifiesta Pérez Tapia “La difusión de la oferta turística de la comarca es fundamental para atraer visitantes, por eso tenemos que realizar acuerdos con empresas que nos permitan hacer llegar nuestros servicios de alojamientos, restaurantes y actividades al máximo número de personas posible. Hemos estado muchos meses trabajando en la preparación de las actividades como un motor que atraiga visitantes y estamos en disposición de comenzar con la difusión y comercialización en diferentes ámbitos”.

Para el vicepresidente de la asociación empresarial la participación en esta Feria ha sido muy interesantes y espera que en las próximas semanas se vayan concretando los acuerdos entre los asociados y las plataformas de difusión y/o venta para seguir afianzando y consolidando la actividad turística en la comarca del Almanzora.