Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

La asociacion contra el Cancer muestra en Olula del Rio los beneficios de la marcha nórdica

La asociacion contra el Cancer muestra en Olula del Rio los beneficios de la marcha nórdica

En la mañana de hoy domingo 13 de octubre, se ha desarrollado el curso de iniciación en marcha nórdica realizado en colaboración con el club de montaña Las Menas de Serón y el ayuntamiento de Olula del Río.

El monitor del curso, Antonio Rodriguez -arbitro de la federación andaluza de marcha nórdica-, ha explicado algunos de los beneficios de este nuevo deporte: refuerza el sistema inmunitario y aumenta la sensación de bienestar, mejora la coordinación de brazos y piernas, fortalece la musculatura en general y en los brazos y piernas en particular, mejora la postura corporal y fortalece la espalda, activa el sistema cardiovascular, reduce el impacto que suelen tener los deportes en las articulaciones y especialmente en las rodillas.

También explicó que “Hay evidencias científicas de que esta actividad física contribuye positivamente en la prevención, tratamiento y recuperación de una serie de patologías y enfermedades”, de ahí que su uso se haya recomendado especialmente para personas que se recuperan de una operación de Cancer de mama o de otras intervenciones.

Después de la clase teórica los participantes hicieron las prácticas con los bastones que cedió el club de montaña Las Menas en la vía verde de Olula del Río frente al Museo Ibañez.

La marcha nórdica entró en España en 2015 y rápidamente ha ido ganando seguidores por todos los beneficios que produce. Aunque todavía cuenta con pocos federados en la provincia de Almeria, se preve que en pocos años sea una práctica tan popular como el senderismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

¿Podemos Ayudarle?