Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Gran acogida del proyecto Turismo Almanzora en la jornada sobre Patrimonio Inmaterial del Levante Almeriense.

Gran acogida del proyecto Turismo Almanzora en la jornada sobre Patrimonio Inmaterial del Levante Almeriense.

16 Noviembre 2018

La fundación Andalucia Emprende organizó una jornada sobre Patrimonio Inmaterial y Desarrollo Sostenible en el Castillo de Cuevas del Almanzora destinada a los empresarios del Levante Almeriense.

La jornada contó con varias ponencias muy interesantes. Comenzó con la exposición de Pedro Martos, productor del programa de Canal Sur Televisión “Destino Andalucia” el cual despertó un gran interés entre los asistentes. Posteriormente Juan Lizarte, tecnico del Ayuntamiento de Purchena explicó la historia de los Juegos Moriscos de Abén Humeya que se desarrollan cada dos años en el municipio.

Posteriormente se realizó una recreación histórica a cargo de la compañía “Viajar en el tiempo”. Después cuatro promotores locales hablaron sobre sus experiencias en diferentes ámbitos como los Museos de Terque, SAT Los Guiraos, Viajes Marsan Vera y Restaurante Juan Moreno.

La jornada finalizó con unos 3 paneles de experiencias, uno de ellos denominado “Distribución del producto turístico cultural” estuvo a cargo de Luis Aurelio Perez Tapia, vicepresidente de la Asociación de Empresarios Turisticos del Valle del Almanzora, quien contó la experiencia del proyecto “Turismo Almanzora” que presentó la asociación empresarial en enero en la feria de turismo de Madrid.

El panel de Turismo Almanzora tuvo una gran acogida entre los asistentes porque Perez Tapia hizo un recorrido desde como se gestó la idea, como se puso en marcha, como se está trabajando dia a dia, resultados que se están consiguiendo y cuales han sido las claves más importantes.

 

Otras fuentes donde puede leerse la noticia:

www.noticiasdealmeria.com

www.teleprensa.com

www.lagacetadealmeria.es