Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Dos senderos literarios que aglutinan cultura, deporte y turismo de interior

Dos senderos literarios que aglutinan cultura, deporte y turismo de interior

Diputación y el Ayuntamiento de Laroya apuestan por este trinomio apto para todos los públicos

La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Laroya han inaugurado esta mañana dos de los primeros senderos literarios de la provincia, una iniciativa que pretende impulsar la economía municipal a través del trinomio turismo, deporte y cultura.

El presidente de Diputación, Javier A. García, y la alcaldesa, Dolores Moreno, han realizado el recorrido inaugural del Sendero de ‘San Juan de la Cruz’ (5,5 kilómetros) y la Ruta Cervantina (urbana) de Laroya, acompañados por un grupo de senderistas, el poeta responsable de la tematización de ambos recorridos, Diego Reche, y un grupo de poetas que han recitado los versos de San Juan de la Cruz y el contenido de la señalización que guía la ruta por el casco urbano en honor a Miguel de Cervantes, que según refleja la historia hizo parada en este municipio en su etapa de recaudador.

En este sentido, el sendero de ‘San Juan de la Cruz’ cuenta con más de una treintena de placas de mármol que recogen los versos del místico poeta a lo largo de un recorrido de 5,5 kilómetros. El grupo de senderistas que ha acompañado a la alcaldesa y el presidente han disfrutado de la lectura de estos versos en los que, como el paisaje, la naturaleza tiene un gran protagonismo. Como novedad, el primer tramo de este sendero cuenta con la particularidad de ser totalmente accesible para personas de movilidad reducida o discapacidad.

Leer articulo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

¿Podemos Ayudarle?