Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Arboleas, nuevo fichaje de la Asociación de Turismo Almanzora

Arboleas, nuevo fichaje de la Asociación de Turismo Almanzora
El alcalde, Cristóbal García, firma la anexión del término municipal al Proyecto Turístico que pusieron en marcha los empresarios de la comarca del Almanzora el pasado año.

ARBOLEAS.- Promocionar Arboleas como atractivo turístico es, sin dudas, uno de los objetivos que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento se ha impuesto como reto. Prueba de ello lo demuestra su incorporación a la Asociación de Turismo Almanzora. “Estrenamos al año firmando la anexión de Arboleas al Proyecto Turístico que pusieron en marcha los empresarios de la comarca del Almanzora el pasado año”, destaca el alcalde del Consistorio, Cristóbal García. El Consistorio pretende incorporar, de forma progresiva, sus activos turísticos al proyecto colectivo del Almanzora, con el fin prioritario de ayudar a configurar un destino turístico atractivo y de calidad.

“Queremos empezar con lo que tenemos, en estos momentos activos, como por ejemplo: el Museo Pedro Gilabert, la Iglesia de Santiago, la Torre Vigía y, en breve, la Mina del Espejuelo de época Romana y que, en estos momentos, se encuentra en fase de terminación”, resalta el primer edil. Con esta incorporación de Activos Turísticos también se incluyen, según detalla Cristóbal García, la red de Restaurantes y Alojamientos, así como todo el sector Servicios que se ubican en el término municipal. “Todo ello es para ofrecer solidez a este Proyecto de Turismo de Interior, que contribuirá a la sostenibilidad económica de la comarca, así como al sostenimiento de la población al territorio. Queda mucho por hacer, pero todo empezó con un primer paso”, asevera el alcalde.

Según explica la propia Asociación del Almanzora:”el turismo en el Valle se va abriendo camino”. De hecho, las diferentes propuestas que “va poniendo en marcha la Asociación de Empresarios Turísticos del Almanzora comienzan a dar sus frutos”. No obstante, agentes turísticos de algunos operadores de grupos británicos están visitando la comarca, con el objetivo de abrir nuevas rutas. “De la mano de la Asociación de Empresarios y con la importante colaboración de los ayuntamientos, se están dando a conocer rincones ocultos de nuestra provincia y se están poniendo en valor actividades singulares y auténticas que harán vivir experiencias únicas a los visitantes”.

El equipo de Gobierno se ha mostrado muy interesado en esta proyección de futuro de la localidad y en la apuesta por la promoción como atractivo turístico. Se abre así, y tras la inclusión de Arboleas en este colectivo, un nuevo marco para la colaboración y la acción conjunta de todos sus integrantes. “Estamos muy satisfechos con esta adhesión, puesto que significa que nuestro pueblo sigue avanzando correctamente. Todavía tenemos mucho camino que recorrer, pero lo más importante es que ya hemos comenzado”, concluye el alcalde del Ayuntamiento.

Fuente: https://www.teleprensa.com/almeria/arboleas-nuevo-fichaje-de-la-asociacion-de-turismo-almanzora.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

¿Podemos Ayudarle?