Las excursiones al Valle del Almanzora continuan a buen ritmo

Las excursiones al Valle del Almanzora continuan a buen ritmo

La demanda de excursiones de un día a diferentes destinos del Valle del Almanzora continua a buen ritmo. Para el primer trimestre del año se prevé que superen la decena.

Pueblos como Serón, Macael, Oria, Bacares, Albox o Taberno están siendo los destinos mas demandados. La asociación de empresarios turísticos del Valle del Almanzora está trabajando para que el flujo de visitas que comenzó el año pasado con más de diez rutas que abrieron, no decaiga. Este año ya han comenzado con nuevos destinos que complementan la oferta.

Cada vez son más las agencias de viaje que demandan este tipo de viajes. La asociacion colabora actualmente con 210 agencias de Almeria, Granada, Murcia y Alicante.

Ademas, las peticiones desde asociaciones, colegios y ayuntamientos de la provincia de Almeria, también están comenzando a ser habituales.

Los guías turísticos asociados y los restaurantes están muy contentos con los resultados, incluso los establecimientos como panaderias, confiterias y carnicerias, están muy satisfechos porque las excursiones se organizan con alguna cata para saborear productos locales y los visitantes acaban comprando.

Las expectativas para este 2020 en general para los empresarios relacionados con el turismo son mejores que las del año anterior.