Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

¡Mi mascota también se va de viaje!

¡Mi mascota también se va de viaje!

Llega el momento de unas merecidas vacaciones y te apetece un viaje distinto; paisajes naturales, aire fresco, ríos, montañas. Quieres viajar con toda la familia, incluida por supuesto, tu mascota, pero no sabes muy bien cómo organizar el viaje. No te preocupes, aquí te dejamos los mejores consejos para disfrutar y aprovechar estas vacaciones. Lo primero y más importante será planificar nuestro viaje con tiempo para asegurarnos de las necesidades específicas de cada mascota, así como las limitaciones que puedan surgir en algunos casos.

¡Comenzamos!

 1.  ¿Es un buen viaje para mi mascota?

Lo primero que debemos plantearnos es si el destino que hemos elegido para nuestras vacaciones es realmente un lugar cómodo para ellos o por lo contrario le va a suponer incomodidad o estrés. Existen muchas mascotas que no están acostumbradas a salir de su zona de confort. Averigua si hay zonas para mascotas, para que pueda correr libremente y también sobre el clima.

 

2.  ¿Dónde nos alojamos?

Es muy importante saber si en el lugar que vamos a hospedarnos (hotel, casa rural o camping) permite el acceso a mascotas. Hoy en día existen muchos establecimientos, conocidos como pet friendly, donde se habilitan espacios. Consulta los requisitos y si se realizan actividades adecuadas para ellos.

 

3.  Preparamos su equipaje

Asegúrate de echar todo lo necesario: correas, arnés, sus juguetes favoritos, recipientes para comer y beber, alimentos, bolsas para las deposiciones. En el caso de que lo necesite, sus medicamentos y receta veterinaria. Pasaporte y documentación en regla, un botiquín de primeros auxilios y por último, como gran consejo: escribir tu número de teléfono en su collar, para que en el caso de pérdida sea más fácil su localización.

 

4.   Mascota a bordo

Recomendaciones antes y durante el trayecto con tu mascota:

  • Es aconsejable, en el caso de los perros, que haga un buen paseo antes del viaje, de esta manera estará más relajado y aguantará el
  • No es aconsejable darles de comer justo antes de viajar porque pueden sufrir mareos.
  • Asegúrate de protegerlo de la mejor manera posible, por lo que es aconsejable el uso de rejillas o barras en el coche, especialmente para animales grandes. En el caso de animales pequeños, un transportín que se adapte a su
  • Si el viaje es demasiado largo, intenta hacer paradas para que pueda beber agua y se

 

5.   Llegamos a nuestro destino

Seguro que siente curiosidad, por lo que déjale explorar su nuevo entorno, necesita habituarse poco a poco a su nueva zona. Es aconsejable que te informes de las clínicas veterinarias más cercanas, es mejor estar preparados en el caso de que surja algún imprevisto. Y por último…disfruta.

 

¡También puedes planificar rutas de senderismo junto a tu mascota!

 

Que hacer en el Almanzora