Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

La Subida de Macael se pone de moda en los simuladores de conducción de SimRacing

La Subida de Macael se pone de moda en los simuladores de conducción de SimRacing

El auge de las carreras virtuales se ha convertido en un movimiento mundial, incluso hasta el punto de que la Fórmula 1 ha creado una competición oficial de eSports en la que participan la mayoría de los equipos del campeonato en la vida real. Pero seguramente estés pensando que esto es sólo un montón de niños jugando a videojuegos, pero en realidad el concepto va mucho más allá. Los grandes pilotos se entrenan actualmente y desde hace años con este tipo de simuladores.

Los eSports, en su conjunto, contaron con 459 millones de espectadores solo en 2019 y la industria produjo ingresos por valor de 1.001 millones de euros.

El especial circuito de la Subida de Macael, difícil y muy técnico, unido al entusiasmo de los aficionados ha conseguido que se recreara virtualmente el trazado en uno de los simuladores de carreras mas conocidos del mundo: Assetto Corsa.

Pero…¿Que es el simracing?

Conocido por los profesionales como «Sim racing» (Carreras simuladas), hoy en día tiene mucha más relevancia que nunca en el mundo de los deportes de motor. 

Aunque parezca algo relativamente nuevo, el arte de crear simuladores de carreras existe desde hace muchos años. De hecho, su herencia se remonta a 1989, pero ¿cuál es la diferencia entre un juego de carreras y un simulador? 

Bueno, simplemente, los juegos de carreras (Arcade) fueron diseñados para proporcionar entretenimiento de una manera divertida, de forma que se pueda jugar y elegir tu coche favorito conduciéndolo en una pista o en una carretera, tal vez te estrelles contra algún coche, contra las señales de tráfico u otros obstáculos y todos los implicados se divierten. 

Sin embargo, un simulador de carreras lleva la idea de conducir un coche a un nivel mucho mas profundo y serio. Diseñado para reproducir las variables físicas del mundo real, como el agarre de los neumáticos, la tracción, la geometría de la suspensión, la aerodinámica y más, un simulador crea la representación más precisa posible de la dinámica de conducción. 

El software de simulación actual ha avanzado hasta el punto de incluir modelos avanzados de neumáticos con la física del ángulo de deslizamiento y la deflexión de los flancos, una detallada geometría de la suspensión y pistas con una precisión de 1 cm gracias a la tecnología de escaneo láser. Todo ello se suma para proporcionar la representación más realista posible de la conducción de un coche de carreras. 

En SimRacing (https://clubsimracing.com) puedes encontrar el Campeonato Nacional de Subidas donde se encuentra el circuito de Macael, la Liga Nacional de Monoplazas o la Liga Nacional de Turismos entre otros. Estas competiciones se desarrollan en circuitos virtuales como el comentado de la Subida de Macael y otros tan legendarios como Mónaco, Suzuka, Nurburgring, Spa-Francorchamps o Monza.

Cualquier persona puede inscribirse en estas competiciones e ir avanzando en su pericia hasta participar con grandes pilotos.

En el canal VS90 Simracing TV puedes ver los videos de la competición de la Subida de Macael de 2019:

Esperamos que las competiciones aplazadas de este año se terminen realizando y que Macael vuelva a repetir una carrera en 2020 como ya lo hiciera en 2019 y 2018.


Fuente de datos:

https://clubsimracing.com

https://www.rodiautosport.es/blog/simracing-que-es-y-como-iniciarse/

Comentarios 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

¿Podemos Ayudarle?