Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar
Comienzo: diciembre 12, 2018
7:30 pm
Final: diciembre 12, 2018
11:00 pm

El próximo día 12 de diciembre en la víspera al día de Santa Lucia, a partir de las 19:30h, tendrá lugar las tradicionales luminarias por diferentes zonas de Tíjola

La costumbre arraigada de encender grandes hogueras durante las diferentes zonas del pueblo se remonta a muchos años atrás y en la actualidad, vecinos de todas las edades recogen leña, cartones e incluso enseres de todo tipo para quemar y avivar las lumbres repartidas por todo el pueblo y sus diferentes barriadas, con tamaños más que considerables en todas y cada una de ellas.

El trabajo previo de amontonar leña lleva varias semanas y cada zona cuenta con encargados de traer y luego custodiar el material recopilado.

La víspera de Santa Lucía las hogueras se encienden y la noche se alarga con conversaciones hasta altas horas de la mañana en compañía del vino del país y las viandas que los propios vecinos preparan. Para esta cena al lado de una buena lumbre, el ayuntamiento contribuye con el obsequio de embutidos, pan y vino, que reparten por cada una de las hogueras inscritas.

El ayuntamiento Tijoleño, indica en sus bases para facilitar a los vecinos la velada, encender el fuego en zonas seguras, una distancia entre hogueras de 100 metros y que estas superen al menos los dos de altura.

Fuente: http://www.tijoladigital.com/luminarias-de-santa-lucia-como-tradicion-en-tijola/

 

Tarifas y entradas
Gratis
0,00 €

Organizador

Ayuntamiento de Tíjola

Tíjola Turismo
La población de Tíjola contaba con 3.615 habitantes en 2017. Su extensión superficial es de 70 km² y se encuentra situada a una altitud de 713 msnm. Tienes disponible toda…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

¿Podemos Ayudarle?