Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar
Comienzo: septiembre 14, 2019
11:00 am
Final: septiembre 14, 2019
9:00 pm

El municipio celebra el 14 de septiembre la procesión del Santo Cristo de Bacares

El 25 de julio de 1768, reinando en España Carlos III de Borbón, el obispo de Almería, entonces Claudio Sanz y Torres, aprobó la solicitud cursada por el Concejo Justicia y Regimiento de la villa de Bacares para que el Santo Cristo del Bosque comúnmente conocido como el Cristo de Bacares fuese patrón de ese pueblo, patronazo que hasta esa fecha había ostentado San Marcos. Por tanto, en el presente año conmemoramos a través de diferentes actos el 250 aniversario de la exaltación del Cristo del Bosque al patronazo del actual municipio de Bacares. Desde entonces el nombre de Bacares ha estado unido irremediablemente al de su patrón, pues durante muchos lustros pronunciar el nombre de Bacares ha sido referirse a una población lejana, poco accesible y muchas veces solo conocida por haber asistido en peregrinación el 14 de septiembre a sus fiestas patronales.

La veneración al Santo Cristo del Bosque, aunque de origen antiquísimo pues al menos desde que en 1622 se labró su primera talla ha sido de gran fama, …
[leer más en DiariodeAlmeria.es]

 

La Procesión se celebra el 14 de septiembre a las 17:30h.

Cada mes de Septiembre, Bacares acoge a miles de peregrinos, que muestran su devota veneración al Santo Cristo del Bosque. La leyenda cuenta cómo esta imagen apareció en un lugar alejado de la villa, en medio del bosque.

El recorrido comienza en La Plaza y enseguida enfila la Calle Real, pasando por calles estrechas y sinuosas y de gran dificultad por su pendiente, hasta llegar al final del núcleo urbano y adentrarse en el Camino del Bosque, atravesando huertas y bancales.  El destino final es el lugar donde apareció la imagen y donde se encuentra su Ermita. Este es el otro punto clave de la fiesta: cuando la escuadra de moros y cristianos bailan sus banderas y se recita en verso la leyenda del Santo Cristo. Tras todos esos actos, la procesión retorna al templo parroquial, donde el Cristo es despedido hasta el año siguiente por los miles de peregrinos, que intentan obtener como recuerdo la albahaca y las flores que han acompañado a la imagen en este día.

¡Te esperamos en Bacares!

Tarifas y entradas
Gratis
0,00 €

Organizador

Ayuntamiento de Bacares

La población de Sierro contaba con 244 habitantes en 2017. Su extensión superficial es de 95 km² y se encuentra situada a una altitud de 1206 metros. Tienes disponible toda…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

¿Podemos Ayudarle?