Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar
Comienzo: abril 13, 2018
9:00 am
Final: abril 15, 2018
8:00 pm

Lugar del evento

Plaza de la Constitución, 1, 04867 Macael, Almería

GPS: 37.33252, -2.30492

Organizada por el Ayuntamiento de Macael, con esta recreación histórica, pretende dar a conocer que significa ser Cantero en Macael a través del “Pleito de las Canteras”. Un hecho determinante por el cual, los canteros y sus familias, tras una prolongada lucha (de 1919 a 1947), recuperan el carácter público de sus canteras, comunales de acuerdo a la tradición heredada de época musulmana, frente a su intento de privatización por parte de los caciques locales.

Con este evento, se quiere dar un paso más allá, involucrando al participante en este acontecimiento histórico, revivirlo, con el objetivo de que viva el orgullo de ser cantero, se meta en la piel de los protagonistas y sienta esta lucha como suya.

El 13,14 y 15 de Abril 2018, Macael se vestirá de época, volviendo al periodo comprendido entre 1919 y 1947. Nos encontraremos con canteros, arrieros, carreteros, dueños de canteras, fragüeros, chambilleros, amoladoras, lavanderas y otros personajes típicos de este tiempo dentro de un espacio lúdico caracterizado con los edificios y escenarios más representativos de ese periodo. En ellos la representación se mezclará con el público asistente, que tendrá la oportunidad de degustar tapas basadas en la gastronomía tradicional, bailar al compás de la música de la época (Charleston, pasodobles, Mazurca), contemplar demostraciones de labores de cantería, artesanía y escultura, cómo bajaban el mármol en carretas de bueyes, comprar productos típicos, escuchar cantes típicos de la época como las tarantas y los fandangos de Almería, y celebrar que el pueblo de Macael recupera sus canteras con barriles de vino, como ocurrió en 1947.

Web oficial: http://canterosdemacael.blogspot.es

Tarifas y entradas
Gratis
0,00 €

Organizador

Ayuntamiento de Macael

Turismo Macael
La población de Macael contaba con 5628 habitantes en 2016. Su extensión superficial es de 44 km²  y se encuentra situada a una altitud de 554 metros. Tienes disponible toda la…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con